NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Tips para disfrutar de un buen vino

Eventos

El enólogo chileno José Ignacio Vargas sugiere algunos tips sencillos para tener en cuenta a la hora de disfrutar de un buen vino.
Para el enólogo el vino es algo que lleva en la sangre y que además se ha encargado de estudiar. / Fotos: Cortesía E+media
Por: 15/4/2010 00:00:00
 

Durante su paso por Colombia, en el marco de Expovinos, el enólogo chileno José Ignacio Vargas Wienecke, sugirió algunos tips sencillos para tener en cuenta a la hora de disfrutar de un buen vino.

“Recomiendo entrenar y desarrollar nuestra memoria de aromas, para lo cual una buena forma es oler frutas conocidas y desconocidas, para recordar esos aromas mientras disfruta y reconoce los del vino”, explica Vargas, enólogo de la Casa Santa Rita, quien recorre América Latina y algunos países europeos para promocionar los vinos de su país.

Para el enólogo el vino es algo que lleva en la sangre y que además se ha encargado de estudiar, desarrollando su olfato y gusto entorno a este licor tan exquisito, ideal para disfrutar durante una comida o reunión de amigos y que incluso es recomendado en pequeñas dosis, por los médicos.

Lo que no se debe hacer

· Nunca llene la copa a más de 1/3 de su capacidad.
· No servir el vino en vaso, evitar que las copas tengan dibujos, relieves o que sean de colores.
· No utilice la copa ‘V’ de martini, pues los aromas se pierden rápidamente por su forma.
· Para evitar que el vino se caliente excesivamente se recomienda coger la copa de la base.
· No guarde las botellas en la cocina: los cambios de temperatura pueden dañarlo, se recomienda guardarlas en lugares lo más frescos y oscuros posible.

“No hay una copa específica para cada cepa, lo importante es que ésta sea transparente, de cristal o vidrio delgado, en forma de tulipán y de boca cerrada para conservar sus aromas y disfrutar su cuerpo y color”, señaló Vargas Wienecke, quien en esta ocasión visitó Bogotá para asistir a la segunda versión anual de la feria internacional de vinos, organizada por tres importantes supermercados del país.

El vino ideal para la comida

“Al momento de maridar un vino hay que elegir uno que no anule a la comida y al contrario, los dos deben resaltarse en su máxima expresión”, reveló el chileno citando el ejemplo del Merlot con un salmón ahumado donde los dos se complementan gracias al ahumado de la barrica o barril donde estuvo añejado el vino.
LO MÁS VISTO