NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

"The Hurt Locker" supera a "Avatar" en los BAFTA

Eventos

La película dirigida por Kathryn Bigelow, superó en galardones a la de su ex esposo James Cameron. La cinta logró ganar seis categorías, de los premios cinematográficos británicos, que anteceden a los Oscar.
Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el BAFTA a mejor director. Foto: Queen Internacional.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Los BAFTA, aunque no son una antesala de los premios de la Academia, ciertamente este año resaltan la disputa ante los medios entre estas dos películas, que a su vez enfrentan a quienes en algún momento fueran pareja.

“Avatar” y "Zona de miedo”, nombre en español para "The Hurt Locker”, estaban nominadas en 8 categorías de los BAFTA.

"Zona de miedo” ganó en Londres como mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor cinematografía, edición y sonido.

Bigelow se convierte así en la primera mujer en ganar este premio a mejor director. "La lucha de las mujeres por la equidad es constante, por lo que si esto puede ser un faro de luz, entonces maravilloso", dijo a la prensa tras recibir su estatuilla en el Royal Opera House de Londres.

"En tierra hostil” narra intensamente la historia de un grupo especializado en deshacerse de bombas en Irak. respecto a la película su directora expresó, “Pienso que todos sentimos una responsabilidad increíble por honrar a la gente en la película y honrar un guionista que arriesgó su vida para capturar la tragedia y el caos de la guerra".

"Significa mucho el que esta película parezca estar tocando el corazón y la mente de la gente", afirmó Bigelow. "Me gustaría dedicar esto a nunca abandonar la necesidad de encontrar una solución para la paz", dijo la directora.

Por su parte Cameron con su éxito taquillero, ganó sólo en las categorías de diseño de producción y efectos visuales especiales.

Otros ganadores de la velada británica fueron Carey Mulligan, como mejor actriz por interpretar a una adolescente precoz en "An Education"; Colin Firth elegido mejor actor por su desempeño en "A Single Man".

El actor austriaco Christoph Waltz ganó el premio a mejor actor de reparto por su papel en "Inglourious Basterds". El premio a la mejor actriz de reparto fue para Mo'nique por "Precious”.

La cuota real estuvo a cargo de el príncipe Guillermo, quien entregó un premio a la trayectoria cinematográfica de Redgrave y fue nombrado nuevo presidente de la Academia Británica del Cine y la Televisión, la cual entrega los galardones, un papel que alguna vez ejerció su abuelo, el príncipe Felipe.

LO MÁS VISTO