Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

“The Hurt Locker” derrota a Avatar en los Oscar

“The Hurt Locker” derrota a Avatar en los Oscar

“The Hurt Locker” derrota a Avatar en los Oscar

La pantalla grande se vistió de gala y en una noche llena de estrellas, glamour y emoción desbordada, se galardonó a los mejores del séptimo arte, en la versión 82° de los Premios Oscar.
'Zona de Miedo' (The Hurt Locker), recibió el premio a Mejor Película en la velada del Teatro Kodak, en Los Angeles. Foto: Queen Internacional.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Ganando seis categorías de las nueve a las que estaba nominada, la película Zona de Miedo (The Hurt Locker), se coronó como la gran ganadora de la velada en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Las estatuillas doradas entregadas a esta película fueron:

Mejor Guión Original, otorgado a Mark Boal, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido; Mejor Edición, Mejor Director, entregado a Kathryn Bigelow, primera mujer ganadora en la historia de los Oscar en esta categoría y Mejor Película.

Sin duda la mayor hazaña de este largometraje fue superar a Avatar, la película más taquillera y más costosa de todos los tiempos, que tan sólo logró ganar tres de las siete categorías en las que competía.

Los galardones a Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales, fueron los reconocimientos para el mundo azul de Avatar y James Cameron.

Por otro lado, el veterano del cine Jeff Bridges, logró a sus 60 años su primer Oscar, como Mejor Actor, por su papel en Crazy Hearth, película también ganadora por Mejor Canción Original en esta entrega.

La cuota femenina de talento encontró en Sandra Bullock su representante, siendo para ella su primera nominación al Oscar y de paso su primera victoria como Mejor Actriz, por su actuación en The Blind Side.

Continuando con la lista de ganadores, el austriaco Christoph Waltz, se alzó como vencedor por la cinta Bastardos sin Gloria, al obtener el premio a Mejor Actor de Reparto. La actriz afroamericana Mo’Nique, hizo lo mismo al quedarse con el premio a Mejor Actriz de Reparto, por su papel en ‘Precious’, cinta que obtuvo también la estatuilla por Mejor Guión Adaptado.

Otros ganadores

Mejor Película Animada, Up

Mejor Banda Sonora, Up

Mejor Maquillaje, Star Trek

Mejor Diseño de Vestuario, The Young Victoria

Mejor Cortometraje Animado, Logorama

Mejor Cortometraje Documental, Music By Prudence

Mejor Cortometraje, The New Tenants

Mejor Documental, The Cove

Mejor Película Extranjera, El Secreto de sus Ojos, de Argentina

Los Premios de la Academia, volvieron a brillar en 2010, con una ceremonia amena conducida por Steve Martin y Alec Baldwin, comediantes clásicos que lograron entusiasmar a un auditorio lleno de grandes talentos.

Por su parte los ganadores cumplieron en general con lo pactado al realizar discursos breves y concisos que permitieron a la audiencia seguir la transmisión sin largas esperas y con pocas sorpresas.

Un grupo emocionado del largometraje ‘The Hurt Locker’ sobre el escenario, fue la última imagen que dejó esta versión del Oscar, que desde ya siembra la curiosidad sobre lo que se verá dentro de un año.
LO MÁS VISTO