NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘Terminator’ y el pereirano

Eventos

El colombiano Rogelio de Jesús Baena resultó ser el exesposo de Patty, el ama de llaves con quien Arnold Schwarzenegger le fue infiel a su esposa Maria Shriver Kennedy, y concibió un niño registrado como hijo de Baena, quien está furioso por el engaño.
Según TMZ.com, Schwarzenegger y Mildred se acostaban en la misma cama que él compartía con su esposa Maria.
Por: 17/6/2011 00:00:00
Estados Unidos quedó sumido en el estupor cuando Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver Kennedy, pareja símbolo del matrimonio indestructible, anunciaron su separación. Aquel era sólo el inicio de un drama en el que, como en los mejores culebrones, finalmente salió a la luz que el protagonista engañó a su esposa con su mucama y que había un hijo embolatado.

Schwarzenegger volvió a dejar boquiabierto al mundo al revelarle a Los Angeles Times que tuvo un affaire con su ama de llaves, Mildred Patricia Baena, mejor conocida como Patty, una guatemalteca que trabajó en su casa durante 20 años, en los cuales se convirtió en la mano derecha de Maria y era tratada como una más de la familia. Sus patrones participaban en los momentos importantes de su vida, además de que sus cuatro hijos jugaban con los de Patty y todos celebraban juntos.

Lo que ignoraban los niños Schwarzenegger era que Joseph, el más pequeño de los hijos de Patty, quien tiene otros tres, era en realidad su hermano, según lo dicho por el actor y ex Gobernador de California en su confesión. En efecto, la infidelidad dio por fruto a un niño, hoy de 13 años. Se supo después que estaba registrado como hijo del esposo de Patty, Rogelio de Jesús Baena, un colombiano oriundo de Pereira, del cual se separó un mes después del nacimiento del menor en 1997, y se divorció en el 2008.

Luego de días de expectativa, Rogelio Baena rompió su silencio y aseguró en una entrevista para el programa Entertainment Tonight que sólo se había enterado de que no era el padre del niño por las afirmaciones del ex Gobernador, por lo que se sentía “¡molesto, muy, muy molesto! Arnold Schwarzenegger era mi héroe. Ahora, me siento traicionado”. Baena, quien según The Hufftington Post, vive hoy en Pereira, atribuyó al carácter de Patty su divorcio: “Es una serpiente, brava como una anaconda”. Eso sí, para Joseph, tuvo conmovedoras palabras: “Yo siempre seré tu padre, porque te quiero, hijo mío”. Pese a ello, también relató que no lo había visto en años.

Acto seguido, el abogado de Patty, Michael Saltz, le mandó una carta a Entertainment Tonight, en la que afirma que Baena siempre supo que no era el padre del niño, dado que no estaba en Estados Unidos cuando fue concebido. Además, agrega, fue él quien insistió en que en los papeles de divorcio quedara registrado que no habían tenido hijos, ya que su incumplimiento con las cuotas de alimentación habría obstaculizado su permanencia en el país. Según el portal TMZ.com, Patty también sostiene que ella nunca le dijo a Rogelio que el niño fuera suyo, como él afirma. Además cree que él hizo poner su nombre en el registro de nacimiento, porque ello le facilitaría la obtención de la ciudadanía estadounidense, y asegura que no cometió ningún engaño, porque ella ni siquiera firmó dicho certificado.

El New York Post, por su parte, informó que el niño no tenía idea de que fuera hijo del actor y que, dijeron sus vecinos, le decía papá a Alex, el compañero sentimental de su madre, quien les dijo que Schwarzenegger le dio los 65 mil dólares para que comprara la casa en Los Ángeles donde vive.

También resultan contradictorias las versiones sobre si el actor sabía que era el padre del niño. Saltz le explicó a People: “Patty nunca le dijo una palabra a nadie, y eso incluye a Arnold”. Y, aunque así mismo insiste en que ella nunca quiso nada de él, una fuente cercana al actor le dijo a la publicación que sí estaba enterado de todo y que siempre vio por el pequeño.

En Los Ángeles, casi nadie duda de que todos conocían la verdad, dado que, como lo dejan ver sus fotos, el parecido del niño con Schwarzenegger salta a la vista. De hecho, se rumora que fue ese detalle lo que hizo entrar en sospechas a Maria Shriver, quien en enero finalmente obtuvo la verdad de parte de Patty y de su propio esposo, para dar inicio a este sensacional escándalo.
LO MÁS VISTO