NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Talento colombiano en Discovery Channel

Eventos

El fotógrafo colombiano Pablo García, es uno de los tres finalistas del concurso de cortometrajes sobre la hispanidad organizado por Discovery Channel. Vea el video con la entrevista.
Foto. Matías Gutiérrez
Por: 15/4/2010 00:00:00
Pablo García , asegura que se interesó desde pequeño usando la cámara de su padre. A los 16 años ellos le regalaron un ‘cuarto oscuro ‘, apoyaron su inquietud para que la fotografía dejara de ser una afición y se convirtiera en una carrera, la que hoy en día es una de sus más grandes pasiones. Sin embargo, su inquietud por los medios audiovisuales lo llevó a incursionar en otras áreas como el cine y la televisión.

Estudió fotografía en la Savannah Georgia, y luego en Nueva York tuvo la oportunidad de aprender de grandes fotógrafos como Starn Twins y Timothy Greenfield – Sanders, cuyos trabajos se encuentran en las colecciones del Museum of Modern Art y del Metropolitan Museum.

Pablo, es un bogotano que vive entusiasmado por la imagen, toma fotografías, es productor y sabe de video. Por eso, como complemento a su carrera de fotógrafo, terminó también como productor de un canal deportivo y, posteriormente propietario de su propia empresa de realización audiovisual.

La Estación de la Calle Olvera

Su experiencia y la credibilidad que ha cultivado en el medio luego de ocho años de trabajo en Estados Unidos, le abrió las puertas para participar en la convocatoria que este año abrió Discovery Channel para celebrar el Mes de la Hispanidad. Se trataba de presentar por escrito la idea de un cortometraje en el que se reflejara su visión de los hispanos que viven en Norteamérica.

Con la ayuda de su amigo Juan Rendón quien fue productor y guionista de Paraíso Travel, fue uno de los 30 participantes de la convocatoria y su historia, La estación de la Calle Olvera, resultó ser una de las tres finalistas a las que el canal les financió parte de la realización con US$20.000.

Frente al corto Pablo asegura “ Yo lo que quise hacer fue una corto sobre el Día de los Muertos, algo muy tradicional en México. Es la historia de una mujer que logró el sueño americano, y quise que se viera cómo a los hispanos de segunda generación se les olvidan sus elementos culturales su lengua”.

La historia fue del agrado del canal, sin imaginarlo Pablo estaba viajando a Los Ángeles, para hacer su producción en sólo un mes. El presupuesto que le dieron no le alcanzó y tuvo que terminar el proyecto con dinero propio.

Para el rodaje que se hizo en tres días, se utilizó lo último en tecnología de cine digital, pero lo más difícil fue recrear en el mes de julio, una calle de Los Ángeles para grabar el Día de los Muertos que se celebra en noviembre, Pablo asegura que “no fue nada fácil”, para la escena del carnaval se utilizaron más de trescientos extras en la filmación aunque sólo esperaban 50. Luego del éxito en en Discovery Channel, Pablo decidió enviar su cortometraje al Sundance Festival, y se sabrá si fue seleccionado por este a final de este año.

Vea la entrevista con Pablo García

 
Vea el Corto de La Estación de la Calle Olvera en Jetset.com

LO MÁS VISTO