NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Subastarán vestidos de la princesa Diana

Eventos

Un total de 14 vestidos que pertenecieron a la fallecida princesa Diana, quien los vendió en 1997 para recaudar fondos para causas humanitarias, serán subastados de nuevo el próximo 23 de junio en Toronto, informaron medios locales.
Subastarán en Toronto 14 vestidos de la princesa Diana. Foto: Queen Internacional.
Por: 5/4/2011 00:00:00
El periódico The Globe and Mail explicó en su edición electrónica que los 14 vestidos serán subastados por la compradora original, la empresaria estadounidense Maureen Rorech Dunkel, que los adquirió en otra puja en 1997 por 700.000 dólares.

La subasta tendrá lugar el 23 de junio, exactamente 14 años después de que la princesa se desprendiera de ellos, unos dos meses antes de su muerte.

Una de las piezas que serán subastadas es un vestido diseñado por Victor Eldestein, de color azul nocturno de seda y terciopelo, que Diana de Gales llevaba cuando bailó con John Travolta durante una cena en la Casa Blanca en 1985.

Los vestidos forman parte de una muestra que recorrió todo el mundo tras la muerte de la princesa británica, en agosto de 1997. En los últimos años, los vestidos fueron exhibidos en hoteles de las cadenas Hard Rock y Walt Disney.

Los trajes de fiesta que saldrán a subasta incluyen piezas encargadas entre 1985 y 1994 a diseñadores como Catherine Walker, Bruce Oldfield y Zandra Rhodes, según el rotativo canadiense.

Precisamente, el hijo mayor de Diana y el príncipe Carlos, Guillermo, visitará Canadá del 30 de junio al 8 de julio junto con Kate Middleton, poco después de su boda el próximo 29 de abril.

La pareja ha elegido Canadá como su primer viaje al extranjero tras su boda.

Canadá es oficialmente una monarquía constitucional cuyo Jefe de Estado es la reina de Inglaterra. El príncipe Guillermo es segundo en el orden de sucesión del trono británico.

EFE

LO MÁS VISTO