NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Steven Goldstein arrasa en las pistas europeas

Eventos

El primer piloto del país en correr para Ferrari se acaba de coronar como campeón del GT Sprint Europeo 2011 en Mugello, Italia. A sus 28 años, hace parte de la nueva generación de corredores latinoamericanos que se lucen en las pistas extranjeras.
El sueño del piloto colombiano es llegar a competir en la Fórmula Uno. Aquí, en la pista de Monza junto al Ferrari F430. Foto: Cortesía Ufficcio Stampa Italia.
Por: 3/11/2011 00:00:00
La carrera automovilística de Steven Goldstein tiene el acelerador a fondo. A bordo de un Ferrari F430, el piloto bogotano se acaba de coronar como campeón del GT Sprint Europeo 2011. La grilla la conformaron 21 autos, con expilotos de Fórmula Uno como Enrico Tocaccello. “Ha sido un año de arduo trabajo, entrenando física y mentalmente para lograr el campeonato. Cinco años de aprendizaje y paciencia han hecho que este sueño se haga realidad. Ganar carreras es un sentimiento muy especial, pero ganar un campeonato en el Viejo Continente es el máximo objetivo de un piloto. Ha sido un logro compartido con mis patrocinadores, mi equipo Ferrari Kessel, y mi compañero Antonio De La Reina”, dijo Goldstein al bajarse del podio de Mugello, en Italia, luego de bañar con champaña a todos los que celebraban su triunfo.

Stevo, como lo llaman en las pistas, fue fichado en el 2009 por el equipo Ferrari Kessel Racing de Gran Turismo. Junto al brasileño Felipe Massa son los únicos latinoamericanos que corren en la marca del Cavallino Rampante. “Entrar no fue fácil. Éramos como cincuenta pilotos. Luego de la prueba de velocidad, quedamos veinte. Nos hicieron entrevistas con ingenieros y directivos y seleccionaron a cuatro. Así empecé a correr con ellos”.

Tiene 28 años y aprendió a manejar a los 11 en un jeep todoterreno que tenían sus vecinos, recorriendo las carreteras destapadas de las afueras de Bogotá. Más tarde se graduó como Perfection Driver Trainning en la escuela de pilotos de la BMW en Alemania. Debutó como piloto profesional en la Fórmula 2.000 americana, y se llevó el título de campeón. Por su actuación, el equipo oficial de Audi Short Italia le echó el ojo y lo contrató por tres años. En el 2009 ganó como debutante las 6 Horas de Bogotá y en el 2010 fue subcampeón en el Trofeo Maserati. Con todos estos triunfos dice que ya perdió la cuenta de sus victorias y de las veces que se ha subido a un podio. “Tengo unos 65 trofeos en mi casa”.

Vive en Milán, Italia. “Es una ciudad magnífica llena de arte y muy futbolera. Aquí en Europa queda todo cerca y se puede viajar, no solo es cómodo por el tema de las carreras que son en distintos países, sino también para poder conocer y recorrer la historia del continente. En un día normal, la mitad del tiempo estoy cuadrando temas comerciales y contratos, y la otra, entrenando en la pista y el gimnasio”. Aparte de manejar, le gusta jugar voleibol playa y tenis, aprender idiomas, tomar fotos y trabajar en marketing, carrera que estudió en Estados Unidos. “La profesión que elegí es esencial en este deporte. La Fórmula Uno, por ejemplo, es 50 por ciento deporte a motor al más alto nivel, y el otro 50 por ciento glamour y mercadeo”. Además es Dj, le encanta la música electrónica y interpreta vocal house en las discotecas de Milán. “En mi casa tengo mis tornamesas y las utilizo para desconectarme por un rato del mundo”. Aun así, no se considera un hombre rumbero. “En Europa salgo muy poco, prefiero ir a entrenar. Voy sólo a los eventos que son y con los que son. En Suramérica sí me dejo llevar por la corriente y, la verdad, disfruto mucho de salir”.

Es Embajador de Unicef en Europa, también de Más Arte Menos Minas y Arts Relief de Barcelona, y la imagen de Pirelli en Italia. Le gusta la moda. “Los italianos han sido una gran influencia en este aspecto. La forma de vestir es un arte y una expresión de personalidad”.

Tras once años dedicado a este deporte, su futuro en la Fórmula Uno no parece lejano. El dueño de la escudería Super Aguri ha demostrado interés por tenerlo en su equipo más adelante. “Llegaré a esa categoría así sea como piloto de pruebas”, dice Steven.
LO MÁS VISTO