NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

'Slumdog Millionaire' arrasó con Premios Oscar

Eventos

El filme sobre un adolescente huérfano de un barrio marginado de Mumbai que sale de la pobreza tras triunfar en una versión del concurso de TV ‘¿Quién quiere ser millonario?’, se llevó ocho premios de los diez a los que aspiraba.
Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
'¿Quieres ser millonario?' nombre con el que el filme independiente fue traducido al español, se llevó ocho de los diez premios a los que aspiraba en la 81 entrega de los premios Oscar, que se llevó a acabo en la noche del domingo 22 en el teatro Kodak de Los Angeles.

"Sólo para decirle a Mumbai, a todos ustedes los que nos ayudaron a hacer la película y a todos los que no lo hicieron, muchas gracias. Ustedes hacen lucir pequeño hasta a este tipo", expresó Danny Boyle, director de la producción durante su discurso al haber recibido la estatuilla a mejor película.

Una historia ambientada en Bombay que conquistó la estatuilla al igual que Sean Penn, Kate Winslet, Penélope Cruz y el fallecido Heath Ledger.

Realizadores, actores y algunos de los niños que Boyle seleccionó de las barriadas de Mumbai para hacer parte del filme subieron al escenario a recibir el gran premio.

Mejor guión adaptado, cinematografía, mezcla de sonido, partitura original, canción original y edición.

A la que no le fue muy bien, fue a la cinta ‘El Curioso caso de Benjamín Button’, protagonizada por Brad Pitt, que se alzo con sólo tres de las 13 estatuillas a las que aspiraba: dirección artística, efectos especiales y maquillaje.

Por el mejor actor, Sean Penn fue el triunfador del Oscar por "Milk", el segundo en su carrera, mientras que la británica Kate Winslet ganó en su sexta nominación como Mejor Actriz y Penélope Cruz como mejor actriz de reparto.
LO MÁS VISTO