Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sir Roger Moore: “Soy el mejor intérprete de James Bond”

Sir Roger Moore: “Soy el mejor intérprete de James Bond”

Edición Impresa

El actor inglés causó revuelo al afirmar que ninguno como él ha sabido encarnar al célebre Agente Secreto 007. Además, descalificó las actuaciones de Sean Connery, el Bond más popular, y de Daniel Craig, actual intérprete del espía.
Roger Moore, de 84 años, es el actor que más cintas ha hecho como Bond (siete) entre 1973 y 1985. Dice que se siente como el protector del personaje y por eso no se reserva sus críticas. Foto: Queen Internacional.
Por: 5/12/2011 00:00:00

Moore tiene fama de sencillo, pero si le nombran a James Bond se le sale lo presumido. Fue así como en una charla en la Universidad de Cambridge no tuvo pudor en afirmar que, además de ser el actor que más cintas ha protagonizado de la franquicia, siete en total, es el mejor intérprete del célebre agente secreto, conocido también como 007.

Además de echarse flores, criticó a los otros actores que han encarnado a Bond, para desconcierto de los millones de fanáticos del personaje, creación original del novelista Ian Fleming. Para muchos, Sean Connery, el primer 007, es el más genuino. “¡Condenado de él!”, dijo Moore, medio en serio, medio en broma, en el 2008, al reconocer que fue quien inició y definió el rol para cine hace casi cincuenta años. Pero en sus recientes declaraciones en Cambridge aseguró que siempre le ha costado trabajo descifrar su acento escocés. “Sean es un buen actor, lástima que no le pueda entender lo que está diciendo”, explicó.

Moore, quien sucedió a Connery como Bond en 1973 y lo interpretó hasta 1985, tuvo también palabras de desaprobación para Daniel Craig, el actual 007, al comentar que Quantum of Solace, la más reciente secuela de la serie, no le gustó porque “parece un largo comercial desarticulado”. Y dijo que Daniel muestra una faceta poco refinada del agente y lo deja ver vulnerable, defectuoso y capaz de cometer errores, algo impensable cuando él lo encarnó. “Pero era el Bond que el público quería”, concluyó.

A sus 84 años, el actor justifica sus críticas en su interés personal. “Me siento su protector”, escribió en el 2008 en un artículo para The Times, de Londres. Ya en esa ocasión dejó claro su parecer de que nadie como él le dio vida al espía, al recordar cómo en el estreno de Muere otro día, en el 2002, se dieron cita cuatro 007, nombrándose de primero: “Yo, Pierce Brosnan, Timothy (Dalton) y George (Lazenby). Al contrario de lo que se pudiera creer, no hablamos de cómo interpretamos al personaje. Cada cual, a su manera (...) respeta el trabajo de los otros. Ese respeto prohíbe los análisis mutuos, aparte de que todos saben que he sido el mejor Bond”.

Cuando Connery se retiró, a Moore le ofrecieron reemplazarlo en una película que se rodaría en Camboya. Pero la violencia en ese país dio al traste con el proyecto, “dejándole el camino libre a un australiano desconocido llamado George Lazenby para encarnar a Bond en Al servicio secreto de Su Majestad, en 1969”.

En 1973, cuando obtuvo su primer papel en la saga, en Vive y deja morir, su gran reto fue diferenciarse de la honda huella de Connery. Con

Moore, 007 se volvió algo cobarde, temeroso de las armas, por lo cual reducía a sus enemigos con frases jocosas antes que con puños, como lo hacía su antecesor. Los libretistas eliminaron las líneas propias de aquél, como “Martini; batido, no agitado”. Pero frases como “Bond, James Bond”, sí permanecieron inevitables, “aunque tuve claro que debía decirlas sin acento escocés. Resolví no tomarme el personaje muy en serio y hacerlo más frívolo y provocador. Lo apropié a mi personalidad y limitada habilidad para actuar y fue así como me siguieron contratando. Reinvención, mas no recreación, esa es la clave de la longevidad de Bond”. Y tiene razón, pues en medio siglo en el cine el agente ha refutado siempre los rumores de su inminente desaparición, ha recibido 4,5 billones de dólares en taquilla, ha reencarnado en siete actores y en el 2012 llegará a su cinta número 23.

LO MÁS VISTO