NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Silvia Tcherassi lanza colección de calzado

Eventos

La creación de una línea de calzado es algo nuevo para Silvia Tcherassi, pero la diseñadora colombiana no parece intimidada ante el reto.
La diseñadora Silvia Therassi lanza su primera colección de calzado. Foto: AP.
Por: 28/4/2011 00:00:00
La barranquillera se lanzó a diseñar zapatos para la primavera y los venderá a partir del 17 de mayo en una popular cadena estadounidense de zapaterías.

"Lo que es un desafío es diseñar algo espectacular, con mucho estilo, a precios asequibles", dijo el miércoles la diseñadora durante una entrevista con The Associated Press. "El reto era que lucieran costosos".

Therassi se unió a la empresa Payless para introducir dos colecciones de bolsos y calzado en las tiendas de la cadena, que se ubican en 15 ciudades estadounidenses, incluidas Miami, Boston, Nueva York, Washington D.C. y Tampa Bay, además de ocho municipalidades en Puerto Rico. La nueva línea de la diseñadora podrá encontrarse también en tiendas Payless de toda Latinoamérica a finales de junio.

La colombiana había confeccionado algunos zapatos para acompañar sus diseños de ropa pero nunca había creado una colección oficial de calzado. La describió como fresca, para una mujer moderna y con estilo, que considera sus zapatos como una forma de expresarse.

"Los zapatos son los que definen el look (estilo)", dijo Tcherassi, quien iba vestida con un pantalón y túnica gris claro acompañados por unos zapatos de tacón marrón claro. "Si una mujer está su oficina y de repente la invitan a una recepción, puede cambiarse de zapatos y estar lista para una ocasión más formal".

Mientras que su colección de otoño tiene más tonalidades obscuras, la de primavera incluye alpargatas, balerinas, sandalias y zapatos de tacón de colores rosados y cafés. Muchos de los diseños se diferencian por las cintas que llevan y que se atan al tobillo.
"Pensé en el verano y me inspiré en las vacaciones. Son perfectos para ir de vacaciones", explicó Therassi. "Pero también hablan de una mujer que se describe como sensual, sexy, ejecutiva".

La diseñadora cubana Isabel Toledo también ha colaborado con Payless, una empresa que se precia de vender zapatos de alto diseño a costos asequibles. El calzado diseñado por Therassi, por ejemplo, tendrá un precio de entre 40 y 70 dólares.

"Colombia ha sido un importante mercado para Payless desde que abrimos nuestras primeras tiendas en el país, hace más de tres años", dijo LuAnn Via, presidenta de Payless ShoeSource. "En Colombia hemos encontrado una industria de la moda inspiradora e influyente, y clientes que aprecian a Payless, y lo que podemos ofrecer, y a Silvia, nuestro último talento".

Tcherassi, que vive en Miami, se ha dado a conocer por su colecciones de ropa, de vestidos de novia y accesorios en los que se mezclan elementos clásicos con vanguardistas y se experimenta con distintas telas y materiales.

La colombiana es también una ejecutiva, en 2009 abrió un hotel de lujo en Cartagena, Colombia. En marzo de ese mismo año la editorial Random House publicó su primer libro, "Elegancia sin esfuerzo".

La diseñadora dijo que no habrá diferencias entre las piezas de su línea que se vendan en Latinoamérica y las de Estados Unidos.

"Hoy en día la mujer es mucho más internacional. No diseño por nacionalidades", explicó. "Cada cual tiene su estilo y creo que los zapatos son una forma de expresar quien tú eres".
 
AP

LO MÁS VISTO