NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Shakira entre los que llora perdida de Escalona

Eventos

"Hoy todos los colombianos lloramos la desaparición del Maestro”, señaló la cantante barranquillera en un comunicado, uniéndose al lamento expresado por el presidente Álvaro Uribe, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno y varios artistas.
"Al maestro Escalona le debemos no solo el Festival Vallenato, sino las cientos de historias que relatan mágicamente escritos de García Márquez", dijo Shakira / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Artistas y personalidades de la vida nacional expresan su dolor por la perdida del compositor vallenato Rafael Escalona, cuyo cuerpo será trasladado a Valledupar en las próximas horas, luego de permanecer en el Capitolio Nacional y posteriormente durante una ceremonia religiosa en la Catedral Primada de Bogotá, a la que llegó tras una caravana seguida de admiradores, amigos y familiares.

"Uno de los grandes e inolvidables compositores del vallenato, quien marcó en cada uno de nuestros corazones como una, 'Casa en el aire', la ilusión de vivir eternamente nuestra música". Señaló Shakira a través de un comunicado de prensa, reproducido por la agencia de noticias EFE.

"Colombianos, un profundo pesar, un gran vacío con la noticia del fallecimiento del maestro Rafael Escalona. La vida de Escalona fue un homenaje que la naturaleza hizo, a través de su existencia, al patriotismo, a la amistad, al sentido de familia, al arte, al idioma, a la región", señaló el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Por su parte La ministra Moreno, señaló que los relatos y melodías de Escalona trascendieron los límites de su natal departamento del Cesar e irrumpieron más allá de las fronteras nacionales.

Al maestro Escalona, concluyó Shakira, "le debemos no solo nuestro único y gran Festival Vallenato, sino las cientos de historias que relatan mágicamente y como uno de los mejores escritos de García Márquez, amores, personajes y paisajes que son orgullo de nuestra Patria".

Escalona, autor de "La casa en el aire" y decenas de piezas del folclore vallenato murió poco antes de cumplir 82 años, debido a una complicación cardíaca tras varios dias en cuidados intensivos en Bogotá.

Según Uribe, "parte el Escalona que teníamos diariamente cercano los colombianos en lo físico, pero siempre lo tendremos cercano en todo lo que significó. La tristeza de su familia, del pueblo del Cesar (departamento en el que nació), es la tristeza de todos los colombianos".