NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sergio Cabrera, papá a los 60

Eventos

El director de La Pola, de RCN, será papá por cuarta vez. Su tercera esposa, la portuguesa Silvia Jardim, tiene tres meses y medio de embarazo. Ya se confirmó que será una niña y nacerá en agosto.
El cuarto hijo de Sergio Cabrera y el primero de Silvia Jardim nacerá en Colombia a finales de agosto. La pareja todavía no ha definido el nombre de su bebé. Foto: Imagen Reina/11.
Por: 6/4/2011 00:00:00
Una comedia romántica protagonizan por estos días el director colombiano Sergio Cabrera y su tercera esposa, Silvia Jardim, quien tiene tres meses y medio de embarazo. En enero, Cabrera recibió la noticia de que iba a ser papá por cuarta vez. “Silvia se hizo una prueba casera y salió positiva. Me puse feliz. Era algo que queríamos y estábamos buscando”.

Después de dos divorcios –el primero con la actriz Florina Lemaitre, y el segundo con Ruth García–, Sergio había descartado la posibilidad de volver a ser papá, pero su amor por Jardim lo hizo cambiar de idea. El veterano padre, de 60 años, asegura que la edad no es un obstáculo para traer un hijo al mundo. “Raúl, mi hijo menor, nació 14 años después de mi segunda hija, Valentina. Fue una experiencia maravillosa. Él me enseñó muchas cosas. Mis hijos son el motor de mi vida. Lilí, la mayor, ya ha hecho dos cortometrajes y está preparando su primer largometraje. Valentina ha sido actriz, pero desde hace cuatro años está dedicada a la pintura. Y, Raúl, que tiene 12 años y vive en España, ya hizo su primera película, que está colgada en You Tube”.

Los Cabrera están felices con la llegada de su nueva hermanita. Hace una semana, Lilí y Valentina acompañaron a Silvia a hacerse la ecografía para conocer el sexo del bebé. El ginecólogo les confirmó que será una niña y nacerá en agosto. La primeriza mamá, de 34 años, confiesa que el embarazo ha transcurrido con mucha tranquilidad. “No he sentido mareos ni nada diferente. De hecho, mi humor se estabilizó y ahora vivo una paz interior increíble. Me siento una mujer más completa”.

Jardim estudia Sicología en la Escuela de Transformación Humana, en Bogotá, trabaja como free lance en Jimeno Acevedo Asociados, en donde, entre otras, ayudó a desarrollar el Plan Nacional de Lucha Contra la Violencia de Género de la ONU; y es la productora de Nieve en La Habana, la nueva película de Sergio, que se basa en la novela Todos se van, de la escritora y cineasta cubana Wendy Guerra. La cinta, que se empezará a rodar a finales del 2012, cuenta la vida problemática y turbulenta de una adolescente que creció en la Isla de Fidel, cuyo padre alcohólico la culpa de haber arruinado su matrimonio con una mujer que lo dejó por un extranjero.

Una idílica historia de amor

Sergio y Silvia se conocieron en el otoño del 2007. El libretista Fernando Gaitán invitó a Sergio a tomarse unas copas en el Hotel Santo Mauro de Madrid. En la mesa estaba Silvia, una atractiva socióloga portuguesa que llevaba nueve años viviendo en España. El clic fue inmediato. “Cuando lo vi entrar me enamoré. Sentí un corrientazo por todo el cuerpo y mi alma resonó. Fue una conexión espiritual. En ese momento no sabía quién era Sergio ni lo que su nombre representaba para el cine colombiano”, cuenta Jardim. El tímido director de La Pola no habló en toda la noche, pero al salir le dijo a la amiga que lo acompañaba: “Quedé loco con esa niña portuguesa. Quiero volver a verla”.

Tres semanas después se reencontraron, por casualidad, en el cumpleaños del cineasta español Pedro Almodóvar. Ese día, Sergio estaba decidido a invitarla a salir, pues las posibilidades de coincidir nuevamente eran muy remotas. Ella trabajaba en el mundo de la banca, un sector totalmente diferente al de él. Faltaban cinco minutos para que terminara la fiesta cuando por fin se atrevió a acercarse. Hablaron un poco y concertaron una cita para el fin de semana. El lunes siguiente, el director viajaba a Lisboa, México y Roma, a seguir rodando Cuéntame cómo pasó, la serie sobre la España franquista que batió todos los récords de audiencia en la Madre Patria y que fue premiada como la Mejor Serie de la temporada por la Academia de la Televisión de Madrid. “Estabilizar la relación me costó una fortuna. Gasté 950 euros sólo en teléfono. Estaba ansioso por regresar”.

Después de la separación de Ruth García, su segunda esposa, Sergio ya había olvidado lo que era estar enamorado. “Había tenido varias relaciones bonitas, pero ninguna se cristalizaba. En cambio, con Silvia fue diferente. A los tres días ya estábamos haciendo planes de irnos a vivir juntos”. Se casaron el 3 de mayo del 2009 en Portugal en una ceremonia muy íntima a la que asistieron los padres de Silvia y los tres hijos de Sergio. Meses después, la pareja se vino a vivir a Colombia, donde esperan que nazca su bebé.
LO MÁS VISTO