NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Schwarzenegger y Maria Shriver se separan

Eventos

En una ocasión, Arnold Schwarzenegger reveló las tres claves de su éxito: "Haber emigrado a Estados Unidos, ser elegido gobernador de California y estar casado con una Kennedy".
Schwarzenegger y Shriver admitieron que viven momentos de transición personal y profesional. Foto: Queen Internacional.
Por: 10/5/2011 00:00:00
Con respecto a la última se refería a María Shriver Kennedy, hija de la poderosa e influyente dinastía estadounidense con quien se casó hace 25 años, tuvo 4 hijos y quien fue crucial en la realización de las aspiraciones políticas de Schwarzenegger.

Ahora, el exculturista, exactor y exgobernador estaría muy pronto a ser exesposo de Shriver, después de que ambos emitieran un comunicado conjunto anunciando su separación.

En el documento la pareja explica que ambos viven momentos de transición personal y profesional.

"Tras muchos pensamientos, reflexiones, discusiones y oraciones, hemos tomado esta decisión juntos. Viviremos separados mientras decidimos el futuro de nuestra relación".

TransiciónShriver, de 55 años, había abandonado hacía unas semanas la mansión de la pareja en un recluido cañón cerca de Los Ángeles y, desde hace un tiempo, los dos dejaban entrever que seguían rumbos independientes en los frecuentes comentarios que publicaban en las redes sociales.

Tan pronto Schwarzenegger dejó el cargo de gobernador de California, se lanzó a viajar por el mundo para celebrar el cumpleaños de Mijáil Gorbachov en Londres, o a Washington para una conferencia sobre inmigración en la Casa Blanca, o a Francia para recibir la Legión de Honor.

"Arnie", de 63 años, también expresó su deseo de regresar al cine, reuniéndose con importantes directores y firmando acuerdos para actuar en películas de acción y colaborar en otros proyectos.

Entretanto, Maria Shriver preparaba una gira por las universidades del este de Estados Unidos y visitó las Bahamas.

Al mismo tiempo, hablaba abiertamente de la incertidumbre de entrar en una nueva fase de su vida y pidiendo públicamente consejos de otras personas que hubiesen enfrentado períodos de transición.

"Me gustaría escuchar de otras personas en transición. ¿Cómo la sobrevivieron? ¿Qué tres cosas les permitieron sobrellevar esa transición?", preguntó en un video de YouTube.

Cuando llegó la fecha del 25 aniversario de la pareja, el 26 de abril, ambos la dejaron pasar sin comentario alguno, como lo solían hacer.

Cuando se casaron en 1986, el mundo y los medios cuestionaron inmediatamente la unión de personas de trayectorias y antecedentes tan diferentes. Una verdadera "pareja dispareja".

Diferencias

Ella, criada en el sofisticado este de EE.UU., heredera de la establecida y poderosa familia Kennedy, presentadora de un programa periodístico, demócrata y fiel seguidora de la vieja guardia liberal del país.

Él, un musculoso inmigrante austríaco con un grueso acento alemán, Mr. Universo, estrella de acción de Hollywood, farandulero y con tendencias políticas afines a la derecha republicana.

Estas diferencias fueron más notables durante las últimas elecciones presidenciales, cuando Shriver se involucró activamente en la campaña de Barack Obama y Schwarzenegger optó por apoyar al contrincante republicano John McCain.

Sin embargo, las dificultades se habían hecho sentir desde mucho antes, cuando Arnold Schwarzenegger se lanzó a la gobernación de California, una decisión con la que su esposa no estaba del todo de acuerdo.

La campaña estuvo plagada de dificultades, sobre todo cuando surgieron acusaciones que Schwarzenegger había acosado a mujeres y había tenido un comportamiento cuestionable durante sus años en Hollywood.

Shriver salió en defensa de su marido y su actitud franca y directa fue crucial en la victoria electoral.

Durante el período de gobernación de Schwarzenegger, Maria Shriver emergió como una de las primeras damas del estado más activas y poderosas, dejando un legado de organizaciones voluntarias y fundación de instituciones, como el museo de historia del estado en la capital, Sacramento.
LO MÁS VISTO