NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sanación a través del sonido

Eventos

Del 22 al 24 de octubre se realizará en San Francisco, Cundinamarca, ‘NazCua: Primer encuentro de música y sanación ancestral de Colombia para el mundo’, que organiza Tambora Foundation.
Anthar Kharana es el creador de la Fundación Tambora, que busca preservar las artes y las tradiciones ancestrales especialmente en los niños de Colombia. Foto: Revista Jetset - Gerardo Gómez/10.
Por: 21/10/2010 00:00:00
Esta fundación inglesa es dirigida por el músico colombiano Anthar Kharana.

El propósito de ‘NazCua’, que en lengua muisca significa “nuestros hijos”, es recoger fondos para brindarle a los niños del norte de Barranquilla una educación musical y artística.

“Los pequeños son la semilla de este nuevo tiempo. Son los maestros de la nueva era. Con este encuentro buscamos traer la danza y los tambores de vuelta a nuestra sangre”, dice Kharana, quien lleva más de cinco años enseñando tradiciones colombianas y canto en festivales y colegios en Inglaterra. Anthar empezó su carrera musical a los 9 años.

Al principio, exploró el punk pesado y después comenzó a entrenarse como contratenor. Lleva más de una década investigando el poder curativo del sonido y realizando estudios chamánicos y tibetanos en Inglaterra, Reino Unido, Escocia y Colombia.

Actualmente, es director de dos grupos de música tradicional colombiana: Koguiwa y Colores de mi Tierra, este último, conformado por la hija de Totó La Momposina y sus nietas. La segunda versión del festival ‘NazCua’ se realizará en el 2011 en Devon, Inglaterra.
LO MÁS VISTO