NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ruddy Rodriguez y Poncho Herrera en ‘Venezzia’

Eventos

Con guiones de Valentina Rendón, la actriz venezolana debutando como productora, una película y una nueva faceta del integrante de RBD.
Con guiones de la actriz Valentina Rendón y Jörg Hiller, la actriz venezolana debutando como productora ejecutiva, una película que muestra la visión caribeña de la II Guerra Mundial.
Por: 15/4/2010 00:00:00
El papel de Venezuela como proveedor de petróleo al ando aliado en la Segunda Guerra Mundial sirve como trasfondo para una historia de amor prohibido y espías nazis en una producción que desencasilla al actor Poncho Herrera de la serie juvenil Rebelde, donde la actriz Rudy Rodríguez debuta como productora ejecutiva y Valentina Rendón demuestra su faceta de escritora y cantante, interpretando el tema central del filme.

En "Venezzia", el protagonista principal es Venezuela. “El país juega un papel completo con sus olores, sabores, colores, música... se siente Venezuela por todos lados", aseguró Haik Gazarian, director del filme y quien ha participado como camarógrafo en las películas "El Código Da Vinci", "Harry Potter y la cámara de los secretos","Misión Imposible 2" o "007. Muere otro día".

Lejos de su papel de adolescente rebelde en la popular serie juvenil, Alfonso Herrera interpreta a Frank Moore, un especialista en radiocomunicaciones norteamericano, cuya misión es proteger los barcos petroleros de la amenaza de submarinos Nazis y descubrir la identidad de un espía infiltrado en el pueblo Puerto Miranda.

Frank conoce a Venezzia, una mujer ajena a la guerra porque se encuentra librando su propia batalla interior, interpretada por la actriz venezolana Ruddy Rodríguez. Se enamoran, pero su relación es imposible pues ella está casada con el superior de Frank, el Capitán Salvatierra.

Frank y Venezzia dan rienda suelta a su pasión pero sus planes se truncan cuando Frank es sindicado de ser el espía.

Ante su compañero de reparto, Rodríguez dice que se "quita el sombrero" ya que muestra no ser "el chico de RBD sino un hombre, un actor comprometido y serio".

Para Gazarian, se trata más de una "historia de amor universal" que de una película de guerra.

La idea se gestó en 1996, cuando se encontraba estudiando cine en el extranjero y se dedicó a investigar la historia de Venezuela para atenuar la nostalgia que sentía por su país.

"Poca gente sabe que hundieron tanqueros venezolanos y que más de cien soldados todavía están hundidos en el fondo del mar entre Venezuela y Aruba", señaló.

Por su parte, el actor mexicano Alfonso Herrera manifestó que es "interesante" que el filme llegue a las pantallas en un momento tan "crítico" en la política de ese país porque "no hay casualidades".
Datos Curiosos:
• Durante el rodaje de la película, Alfonso Herrera sufrió un accidente mientras realizaba las escenas de pelea, por esta razón estuvo hospitalizado dos días.

• El equipo de Producción estuvo conformado por: 150 personas, 11 camiones y 2 plantas eléctricas, con esta gran cargamento ocuparon todos los hoteles y posadas de los sitios donde se rodaron.

• Es la primera vez que un largometraje Venezolano se estrena Bi-Nacional en Venezuela y Colombia

• Para lograr el look de los años 40 en Venezuela el Director y Director de Fotografías Vitelbo Vázquez realizaron un extenso estudio de imagen con pruebas de camara para visualizar los colores y texturas de la epoca

• Desmod Child productor de Bon Jovi y del grupo Aeromisth, superviso los temas musicales que aparecen en la película.
LO MÁS VISTO