Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ricky: “Siento atracción animal por los hombres”

Ricky: “Siento atracción animal por los hombres”

Reveladora autobiografía

Su vida antes de salir del clóset, sus relaciones con las mujeres, sus primeros romances gay y el odio que sintió por sí mismo por la farsa que protagonizó durante años al no poder confesar su homosexualidad, son el plato fuerte de su libro: Yo.
Ricky lanzó su libro en Nueva York el 2 de noviembre. Cuenta que hoy tiene una relación sentimental muy sólida con un hombre que adora a sus hijos Matteo y Valentino. Foto: Queen Internacional.
Por: 7/12/2010 00:00:00
“Estoy orgulloso de decir que soy un afortunado homosexual”, escribía Ricky Martin en marzo pasado en su página Web, en el mensaje que marcó su “salida del clóset”. La declaración, que puso fin a años de especulaciones sobre su sexualidad, llegó con la promesa de un libro en el que narraría las verdades de su vida.

Ahora, el cantante puertorriqueño cumple su palabra con Yo, autobiografía en la que relata que se sintió gay desde muy niño. “Hasta donde recuerdo, he sentido una fuerte atracción por los hombres, y aunque puedo decir que también he tenido una fuerte química con las mujeres, es el hombre el que despierta mi yo más instintivo y animal”, confiesa.

Desde entonces, también, aprendió a reprimirse, a causa del temor al rechazo y a la presión social. El primer día de colegio, cuenta, le empezaron a preguntar a cuántas niñas había conquistado. Luego, su primer noviazgo con una jovencita fue sellado por otros, en tanto que su primera relación sexual straight lo desilusionó: “Recuerdo que quedé con una sensación de: ‘¿esto era todo?’, ‘¿esto es de lo que la gente tanto habla?’. ¡Ugh!, esto es horrible’”.

Pero con los años, Martin dice que logró compenetrarse bien sexualmente con ellas y hasta llegó a enamorarse de dos que, en particular, marcaron su vida, pero no dio sus nombres. Por un lado, se refiere a una mujer elegante, inteligente, bella y sensual, en la que muchos ven a Rebecca de Alba.

A la otra, mientras tanto, la describe como maravillosa, intensa y prohibida, y ha sido identificada como la cantante Alejandra Guzmán. De hecho, en entrevistas a raíz del lanzamiento de la autobiografía, él ha aceptado salirse del contexto del libro para hablar de aquellas dos famosas mexicanas y las impresiones que ha expresado han sido básicamente las mismas.

El ex integrante de Menudo, grupo en el cual niega haber sido víctima de abusos sexuales cuando adolescente, reveló que por algún tiempo creyó que era bisexual. En efecto, en el ínterin de aquellos romances con novias, se fascinaba también con hombres.

Pero fue sólo hasta mediados de los 90, cuando actuaba en la serie General Hospital, en Hollywood, que vivió su primer flechazo gay. “Fue por esos días que el universo puso otro gran amor en mi camino, uno de esos amores en los que sumerges todo tu cuerpo y tu alma, y esta vez era un hombre, por quien estuve a punto de dejarlo todo”. Se trataba de un guapo locutor de radio que debía hacerle una entrevista. “Tan pronto como abrí la puerta del estudio, mis ojos se toparon con la mirada más bella que he visto (...) Este hombre tenía algo especial, muy especial; era magnético”, relata. El romance, a la postre, fue tan apasionado, que Ricky consideró abandonar su carrera e irse a vivir en el anonimato con él. Pero fue éste mismo quien le dijo que su misión estaba en el escenario, y terminaron. “Quizás él no estaba tan enamorado de mí como yo de él”, reflexiona. A raíz de la pena, la mamá de Ricky, Nereida Morales, le preguntó si estaba enamorado y él le dijo que sí. “¿De un hombre?”, lo interrogó de nuevo y él le contestó afirmativamente. “Ella me dijo: ‘Te amo, no te preocupes. Ven aquí y dame un abrazo’”, revela Ricky.

La estrella expresa que un día se hastió del odio que sentía por sí mismo por vivir una mentira. Por eso, se retiró de la escena, se fue a India y asegura que el despertar espiritual que vivió allí lo hizo querer tener sólo a sus hijos, los gemelos Matteo y Valentino, por una madre sustituta. Por ellos, para que no crecieran en una farsa, según escribe, fue que resolvió asumir públicamente su homosexualidad en marzo pasado, en un capítulo de revelaciones que concluye con esta esperada autobiografía.
LO MÁS VISTO