NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

RICKY MARTIN: EN BLANCO Y NEGRO

Eventos

Es considerado uno de los solteros más codiciados del espectáculo, un artista que hoy en día se siente libre, sin presiones sin la necesidad de probarle nada a nadie y gestor de una fundación en beneficio de los derechos de los niños.
Por: 15/4/2010 00:00:00
El 2007 es considerado por Ricky Martín como el mejor año de su carrera musical, su gira, Blanco y Negro, resultó todo un éxito, más de 35 países disfrutaron de la presencia del boricua, quien termina el año regalándole a su público la grabación de esta gira en un espectacular DVD que capta los mejores momentos del artista en el escenario, y quien se tomará un año sabático para dedicarlo a su Fundación.

Dos décadas de trayectoria musical lo ubican como uno de los mejores artistas de música pop de los últimos tiempos. ¿Que cree que le hace falta hacer en su carrera, cómo se visualiza en el futuro?
RM: Para serte honesto, hoy en día trato de no obsesionarme con lo que va a pasar mañana o en cinco años, he aprendido a vivir el día a día, sin aferrarme ni al pasado ni al futuro porque son dos eternidades que no existen. Estoy muy agradecido por todo lo que he podido experimentar y aprender en estas dos décadas y espero poder tener la oportunidad de continuar compartiendo mi música y mi mensaje con el público.

Háblenos del tema NO ESTAMOS SOLOS , que interpretó al lado del cantante italiano Eros Ramazzotti. ¿Como fue este encuentro?
RM: No estamos solos, es el primer sencillo de su nuevo CD y es una canción que habla de la necesidad de unirnos y crear algún tipo de cicatrización para el mundo. Eros me llamó y me pidió que colaborara con él y obviamente me encantó la idea.

No sólo su música ha sido noticia, su labor social como Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF y su Fundación en donde protege los derechos de los niños. ¿Como es esta faceta fuera de los escenarios?
RM: Es una misión muy importante para mí. Al principio quería aportar a la causa de una manera anónima, pero después que me llevaron a conocer víctimas de la trata humana y educarme más sobre este terrible problema, inmediatamente supe que debía hacer algo. Uno no se puede quedar callado… Entiendo que nosotros podemos hacer la diferencia aportando dentro de nuestras posibilidades. Tengo una responsabilidad conmigo mismo de devolver de alguna forma todo lo que afortunadamente la vida me ha dado. Todos sabemos que hay muchos problemas en el mundo, pero, como bien sabes, nuestros niños son el futuro del planeta y en la medida que yo pueda ayudar, allí estaré.

Sabemos que alista el lanzamiento de un nuevo DVD, en el que la imaginación de las mujeres puede volar. Háblenos de este lanzamiento...
RM: Sí, es un CD/DVD y estoy muy contento con este lanzamiento. Por 10 meses estuvimos realizando esta gira por Latinoamérica, Europa, Canadá y Estados Unidos, y la verdad fue una experiencia muy bonita que espero que la gente pueda disfrutar en su hogar. Se está haciendo historia con este DVD, ya que se han inmortalizado muchas cosas, los estados de ánimo, pensamientos, ideales, emociones de coraje y frustración, pero también de gozo, y el haberlo grabado en mi casa, Puerto Rico, de donde soy, me hizo sentir esa pureza que uno siente cuando comienza una carrera. Espero que lo disfruten.

Ha sido catalogado varias veces por la revista People Magazine y People en Español como uno de los hombres más bellos del mundo. ¿Cómo recibe esta clase de reconocimientos?
RM: Pues... qué te puedo decir, esos títulos me dan un poco de vergüenza jajá jajá...uno no se levanta de la cama pensando en esas cosas, pero sé que es un cumplido y se los agradezco.
El baile es protagonista en cada uno de sus shows , y ha hecho parte de la vida artística de Ricky Martin. ¿Cómo es esta preparación de coreografías y show para cada uno de sus conciertos?
RM: Creo que eso lo llevo en la sangre, como decimos en mi tierra,! lo bailao no me lo quita nadie! Lo que ves en el escenario es espontáneo, lo que la música me hace sentir en ese momento, y por supuesto la energía que recibo de la gente, me mueve aún más. En varios de mis shows hemos incorporado bailarines, incluyendo el más reciente, y para eso, colaboramos con el director artístico, Jamie King ,y varios coreógrafos para crear los diferentes conceptos de cada sección.

¿Con qué artista colombiano le gustaría compartir escenario o compartir la grabación de un tema musical?
RM: En Colombia hay muchísimo talento, de hecho, tuve la oportunidad de colaborar con Juanes en mi disco Almas del silencio. Él compuso uno de mis temas favoritos, “Si tú te vas”, es una canción hermosa.



LO MÁS VISTO