NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Reina Sofía visita escuela en Bogotá

Eventos

La Reina Sofía de España visitó el martes una escuela taller cuyos inicios fueron patrocinados por España y afirmó sentirse en Colombia como en casa.
Reina Sofía de España. Foto: Queen Internacional.
Por: 15/3/2011 00:00:00
"Decirles que cada vez que venimos a Colombia... esta es mi casa y así lo siento", dijo la reina en una breve declaración ante reporteros en la casa de gobierno donde poco antes había participado en un almuerzo oficial con el presidente Juan Manuel Santos.

La reina, quien llegó a Bogotá el lunes por la tarde para una visita de dos días, estuvo temprano en la sede de la Escuela Taller de Bogotá, que surgió en el 2005 bajo el modelo de las escuelas talleres surgidas en los 80 en España, y que enseñan a jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentran en alto riesgo social trabajos como carpintería, construcción y gastronomía, entre otros.

"La reina de España nos ha acostumbrado a que sus visitas siempre tienen un componente de solidaridad y apoyo social y esta vez no ha sido la excepción, en esta oportunidad viene a supervisar el avance del programa de escuela taller", dijo a su turno el presidente colombiano.

La reina Sofía tiene previsto viajar al final de la jornada a Cartagena, en la costa del Caribe colombiano, para visitar el miércoles varios proyectos sociales y ambientales en aquella ciudad.

AP

LO MÁS VISTO