NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Regalo: boletas película ‘Fair Game’

Eventos

JetSet.com.co y Cinema Paraíso lo invitan ‘Fair Game’, cinta protagonizada por Naomi Watts y Sean Penn, y dirigida por Doug Liman, que cuenta uno de los capítulos más vergonzosos de la historia reciente de Estados Unidos.
Esta cinta revive uno de los capítulos más vergonzosos de la historia reciente de Estados Unidos. Foto: Cortesía Babilla Ciné.
Por: 30/9/2011 00:00:00
Esta película, selección oficial del Festival de Cannes 2010, está basada en los libros “The politics of truth”, de Joseph Wilson, y “Fair Game”, de Valerie Plame Wilson, reviviendo la historia de la espía norteamericana Valerie Plame, cuya identidad como agente de la CIA fue develada por la propia Casa Blanca, en venganza por un artículo que su esposo escribió en The New York Times contado una verdad sobre la Guerra de Iraq.

Como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq.

Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica. Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington.

Con su identidad al descubierto y sus contactos en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver cómo su carrera y su vida privada se desmoronan. Tras años de servicio al gobierno, Valerie - una madre, esposa y agente con un expediente impecable -deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia.

La carta de presentación de Doug Liman como director fue “The Bourne Identity” (2002), con la que logró el estrellato, y desde allí le seguirían otros largometrajes como “El señor y la señora Smith” (2005); “Jumper” (2008) y “Fair Game” (2010).

Para ver la cartelera de cine vaya a www.planb.com.co

 
LO MÁS VISTO