NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Realizan traqueotomía a Gustavo Cerati

Eventos

El músico fue sometido a una traqueotomía para mejorar el manejo de sus secreciones y proteger sus cuerdas vocales, mientras permanece sedado en el área de cuidados intensivos, informaron el lunes sus médicos.
El rockero argentino se recupera lentamente en Caracas. Foto: AP.
Por: 24/5/2010 00:00:00
El rockero argentino cumplió una semana en el área de terapia intensiva del Centro Médico Docente la Trinidad, a la que ingresó luego de una delicada cirugía que le realizaron para atender un edema cerebral.

El director del centro médico, Adolfredo Sáez, dijo a la prensa que a Cerati le practicaron una "traqueotomía" para el "manejo de las secreciones".

El jefe de terapia intensiva, Antonio Martinelli, afirmó que la traqueotomía es parte del "procedimiento habitual" que se realiza para "un mejor manejo de la vía aérea y evitar lesiones al largo plazo de las cuerdas vocales, que para él es muy importante".

Sáez aseguró que el vocalista de 50 años continúa mostrando "signos de mejoría" que se evidencian en la "disminución del edema cerebral".

Agregó que alterno a la traqueotomía se "inició la rehabilitación musculoesquelética" y que de seguir su evolución favorable podría ser sacado de terapia intensiva, pero no precisó fecha.

Al ser consultado sobre si Cerati sufrió un daño en el habla como consecuencia de su Accidente Cerebrovascular (ACV), Martinelli dijo:

"Cuando uno ve la tomografía y neurológicamente los signos que él tenía inicialmente, uno supone que puede quedar con cierto déficit, pero eso no lo puede asegurar nadie porque muchas personas tienen lesiones de ese lado del cerebro y recuperan el habla, porque la otra parte del cerebro toma las funciones".

Lilian Clark, madre del cantante, y los dos hijos de éste permanecen en Caracas, informaron los médicos.

El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo fue operado el pasado martes a causa de un edema cerebral que sufrió tras presentar una reducción del flujo sanguíneo, conocida como "isquemia cerebral", al finalizar un concierto que ofreció en la capital venezolana como parte de su gira internacional "Fuerza natural".

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, Cerati ha disfrutado de una carrera como solista con discos como "Amor Amarillo", "Bocanada", "Ahí vamos" y el más reciente, "Fuerza natural".

AP
LO MÁS VISTO