NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Penélope y otros famosos unidos contra el Sida

Eventos

“Salva vidas por 40 centavos” es el mensaje que varias celebridades están promoviendo por estos días, para contribuir a la crítica situación del continente africano a causa de esta enfermedad.
Penélope Cruz y otros famosos unidos contra el Sida. Foto: Queen Internacional.
Por: 4/5/2010 00:00:00
De acuerdo con el nuevo spot publicitario en el que participan Bono, Penélope Cruz y su novio Javier Bardem entre otras celebridades, 40 centavos de dólar es el costo diario del tratamiento para un paciente con VIH.

Con su ejemplo jóvenes actores como Dakota Faning y Orlando Bloom entre otros, invitan a unirse a la iniciativa llamada “The Lazarus Effect” (Efecto Lázaro), creada por la organización RED.

Lo que esperan lograr este grupo de artistas es ayudar a que las personas infectadas puedan seguir tomando el tratamiento de antirretrovirales que tiene muy bajo costo, sólo 40 centavos diarios.

El compromiso unió además a grandes de la actuación como Benicio del Toro y Julianne Moore, quienes se muestran solidarios con África, al contar en un video lo que podrían comprar por esa misma cantidad de dinero y están dispuestos a sacrificar.

Las empresas asociadas a la campaña de RED, destinan la mitad de los beneficios obtenidos de la venta de sus productos a la erradicación del sida en el continente africano. Hasta ahora se han generado 140 millones de dólares y se ha ayudado a 5 millones de personas según cifras de la organización.

"El efecto Lázaro" estrenará una película en HBO para Estado Unidos, y en YouTube para el Reino Unido el próximo 24 de mayo, mientras tanto el ingenioso spot, que cuenta con un reparto de primera se puede ver a través de YouTube.

 
 
LO MÁS VISTO