NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Penélope Cruz ‘besa’ el éxito de su carrera

Eventos

Evidentemente emocionada la actriz española recibió el primer galardón entregado durante la noche de los Oscar, agradeció a sus mentores y ofreció la estatuilla a sus compatriotas dirigiéndose a ellos en castellano.
Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00


Las ultimas frases del discurso de Penélope Cruz, fueron las únicas que rompieron con el tradicional inglés, idioma en el que se desarrolla la ceremonia. La actriz agradeció a sus compatriotas españoles dedicándoles el premio.

"Todos los que desde España ahora estén compartiendo este momento conmigo y sientan que esto también es de ellos, se los dedico. Y a todos los actores de mi país". Dijo Cruz

Cruz se llevó el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación de ‘Vicky Cristina Barcelona’, la pasada noche del 22 de febrero en la ceremonia de los Oscar.

Haciendo el papel de ex esposa lunática en la producción, Penélope logró su triunfo un año después de que su colega, compatriota y novio Javier Bardem logrará lo mismo en el rubro homónimo masculino.


"¿Se ha desmayado alguien aquí alguna vez? Porque creo que seré la primera", fueron las primeras palabras de la actriz, quien lució un "vintage", un vestido original de hace 60 años.

Tras agradecerle a Woody Allen haberle confiado, según ella “este hermoso personaje”, la actriz destacó personalidades clave en su carrera como actriz tales como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Bigas Luna.


El director español Pedro Almodóvar, por su parte confesó que lloró de alegría al escuchar que su musa ganaba el galardón como mejor actriz de reparto.


"El Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad y unas dotes extraordinarias para la comedia", dijo el cineasta en un comunicado difundido por su productora El Deseo. El premio demuestra, agregó, "el valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados".
LO MÁS VISTO