NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Película de MJ será postulada al Oscar

Eventos

Michael ‘Jackson's This Is It’, la cinta que documenta los últimos ensayos del Rey del Pop podría competir en busca de una nominación al Oscar como mejor película.
La película incluye mucha música, pero ninguna de las composiciones puede considerarse para el Oscar porque no fueron hechas específicamente para el filme. / Prensa Película
Por: 15/4/2010 00:00:00
La cinta que se estrenó hace pocos días a nivel mundial y que ha recaudado cerca de 20,1 millones de dólares en taquilla, además de cosechar elogios de críticos y espectadores, será postulada por Sony para competir por un galardón en los Premios Oscar 2010.

La producción registra los preparativos del fallecido Rey del Pop para los conciertos que marcarían su regreso.

Las nominaciones a las que aspiraría la cinta incluirían mejor sonido, edición, dirección y mejor película.

El filme de casi dos horas estuvo a cargo de el director Kenny Ortega, colaborador por años de Jackson y quien supervisaba su regreso a los escenarios.

"Lo que hicimos aquí fue tratar de contar una buena historia y crear un filme para los fans que realmente les permitiera entender lo que Michael Jackson había soñado para ellos", explicó Ortega, quien calificó la cinta maravillosa.

Podrían ser más que esperanzas, dijo Steven Gaydos, director ejecutivo de la publicación de Hollywood Variety, refiriéndose a la aspiración del Oscar.

Para ser considerada en el certamen, la película debe haberse exhibido por lo menos durante siete días en el condado de Los Ángeles y los realizadores deben "presentar los documentos necesarios", explicó Leslie Unger, vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar.

Sony, que pagó 60 millones de dólares por los derechos del documental, planea mantener "This Is It" en las salas de cine sólo por poco más de dos semanas. Elzer dijo que el estudio pondrá el filme a consideración para mejor película "y otras categorías apropiadas", sin revelar cuáles.

Si "This Is it" se inscribe a la competencia por el Oscar ahora, ello significa que no podría ser considerada para mejor documental el año próximo.

La película incluye mucha música, pero ninguna de las composiciones puede considerarse para el Oscar porque no fueron hechas específicamente para el filme.

Por su parte Ortega, podría conseguir una postulación como mejor director, según Gaydos.

"Hizo un trabajo magistral compaginando todo esto", indicó. "Fue tan fuerte e interesante, tan creativo y bien hecho, creo que deberían considerarlo ... Kenny se ganó a todos estos críticos como yo con Michael Jackson, cualquier cosa interesante podría pasar con este tipo".

La película no podría aspirar a un Globo de Oro. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que realiza la ceremonia anual, no permite la nominación de largometrajes documentales, dijo el vocero Michael Russell.

Ortega dijo que una candidatura al Oscar sería un reconocimiento digno del último trabajo de Jackson.
LO MÁS VISTO