NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Paola Turbay se transforma en bruja en "True Blood"

Eventos

Paola Turbay se une al elenco de "True Blood", una de las series de la televisión estadounidense más populares y aclamadas del momento, en el papel de "Antonia", una bruja del siglo diecisiete.
La bella Paola Turbay se transforma en bruja en la serie "True Blood". Foto: Queen Internacional.
Por: 27/7/2011 00:00:00
En la fantasía de esta serie de la cadena HBO sobre vampiros y hombres lobos con apasionantes vidas amorosas, Turbay interpreta "un papel muy diferente a mí, aunque a veces en casa me llaman bruja", comentó entre risas durante una entrevista telefónica realizada con Efe desde Los Ángeles.

Sin embargo, para la actriz este rol es "un reto por su complejidad y profundidad".
"Antonia" es una víctima de la inquisición, un espíritu que no está en paz y que ahora llega a complicarles la vida a los vampiros interpretados por Anna Paquin y Stephen Moyer. A pesar de eso, Turbay la defiende.

"Hay que comprender la época; entonces acusaban también a las mujeres que se cuestionaban las cosas; a las sabias, las curiosas. Algunas simplemente eran curanderas o sensibles a las energías", señaló Turbay, quien dice que, definitivamente, ella sí cree en las brujas.

"Creo que hay personas que tienen la capacidad de enviar una energía especial; personas con capacidad de afectar de alguna manera a los demás. En Colombia decimos que 'de que las hay, las hay'".

Turbay, que nació en Houston, Texas, de padres colombianos, fue coronada Miss Colombia en 1991 y el año siguiente fue finalista en el concurso de Miss Universo.
Después de terminar sus estudios de psicología en la Universidad de Los Andes (Colombia), se concentró de lleno en su carrera de modelo y presentadora de noticias de la farándula en la televisión.

Su trabajo como actriz despegó en 2002 con un papel en la telenovela "Las noches de Luciana", mientras que su entrada oficial en el mercado anglosajón ocurrió en 2007 con la aclamada serie de televisión "Cane". Aunque solo duró un año, esta dejó muy buena impresión entre los críticos y los productores.

Es por eso que Turbay, que está casada con un empresario colombiano y es madre de una joven de 14 años y un niño de 10, en estos momentos tiene la agenda llena con papeles recurrentes en otras dos teleseries.

En "Royal Pains" la actriz de 41 años interpreta a la doctora Marissa Caseras y en "The Secret Life on an American Teenager" es Cindy Lee, la madre de una adolescente.
Con tres roles en tres populares series, sin embargo admite que es difícil para una actriz latina encontrar trabajo en Hollywood.

"Es difícil, porque en este medio siempre estás compitiendo con gente buena y talentosa de todas partes del mundo. En una audición compites con cientos de mujeres preparadas de todos los tamaños, colores y sabores", comentó.

Para ella, el secreto del éxito radica en estar preparada y ser "disciplinada y constante". Eso mismo, aseguró, lo aplica a su vida familiar.

"Yo le doy la misma energía a mi familia que a mi carrera, aunque eso signifique que duermo menos o que tengo menos tiempo para mis ejercicios", aseveró.

Y si sus sueños de trabajar con directores como Clint Eastwood y Sean Penn, y con actores como George Clooney y Meryl Streep se le cumplen, esta ocupadísima actriz tendrá aun menos tiempo libre. Pero eso no la preocupa.

"Todo se puede si uno se organiza. Lo único que tengo muy claro es que yo escogí ser actriz, pero también escogí ser esposa y mamá. La familia es lo único que no se debe sacrificar", finalizó la bella bruja de la televisión.
 
EFE

LO MÁS VISTO