NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Paola Muñoz: la nueva cara de la artesanía

Eventos

Esta joven pastusa es la persona que está detrás del impulso que se le está dando a la artesanía colombiana.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Quizás lo primero que sorprende de Paola es su juventud. Con tan solo 31 años, su hoja de vida es extensa e interesante. Esta abogada con especialización en gestión pública y ahora candidata a doctorado en ciencias políticas, fue asesora de gobierno y hace un año y medio fue nombrada gerente de Artesanías de Colombia. Durante su gestión, ha podido liberar toda esa energía que proyecta y poner en marcha ese motor que tienen ciertas personas a las que se les nota las ganas y las expectativas en los ojos. Paola llegó llena de metas a este cargo y hasta ahora ha cumplido con varias y sigue trabajando en otras. Dentro de sus logros, está la inclusión de los artesanos al círculo de la moda, convirtió el desfile de fantasía del Reinado Nacional de la Belleza en pasarela artesanal y creó los centros de desarrollo artesanal, los cuales ya se han vuelto modelos en otros países.  La idea es seguir formando alianzas con el mundo de la moda al cual quiere darle mucho énfasis, conseguir más proyección internacional, estar presentes en eventos de alto impacto donde Colombia esté involucrada y ante todo dignificar al artesano posicionando a la persona que está detrás del producto. Por lo tanto, que haya igualdad entre el artesano momposino y el diseñador urbano.
Por otro lado, esta feria Expoartesanías la considera propia pues en la anterior no tuvo la oportunidad de organizarla desde el principio. Por primera vez, la feria le da cabida a expositores internacionales y tiene un pabellón dedicado únicamente a la joyería, otro sector al cual Paola quiere meterle mucha fuerza.
Esta pastusa considera que su casa y su familia están en Pasto. En cambio, su apartamento, sus amigos, su novio de doce años y su dinámica de vida están en Bogotá. Si se trata de decidir y escoger algún favorito dentro de los productos artesanales, Paola no duda en describirse como un mercadillo ambulante porque su gran debilidad son los accesorios como los aretes, los chales, los collares y todo lo que la pueda adornar. Para esta época, recomienda hacer las compras navideñas en la feria porque además de encontrar objetos maravillosos se les está dando apoyo a  los oficios artesanales de Colombia.
LO MÁS VISTO