NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Oliver Stone masca coca con Evo Morales

Eventos

Durante su gira de entrevistas con presidentes suramericanos, el realizador de cine jugó fútbol y masticó coca con el mandatario boliviano.
Fotos: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Oliver Stone entrevista en estos días a los presidentes de Bolivia, Paraguay y Argentina para recopilar información para el documental que realiza sobre Hugo Chávez y "la revolución en Sudamérica", y el renacimiento de la política de izquierda en la región en los últimos años.

El director se encontró en La Paz con el presidente boliviano, Evo Morales, con quien charló durante más de media hora en el palacio Quemado de La Paz. Luego el mandatario lo invitó a masticar hojas de coca como lo hacen los indígenas bolivianos. Stone mostró su dominio del balón de fútbol a 3.600 metros de altitud, en los jardines de la casa del presidente boliviano.

Posteriormente, Stone tomó rumbo a Paraguay para entrevistar al presidente Fernando Lugo, que es conocido por ser un defensor de la corriente ideológica Teología de la Liberación, y por ser simpatizante de los gobiernos de Fidel Castro en Cuba, de Hugo Chávez en Venezuela, del ecuatoriano Rafael Correa y de Evo Morales. Igualmente Oliver Stone tiene previsto conversar en Buenos Aires con la presidenta Argentina, Cristina Fernández.

Durante su gira por Sudamérica ha entrevistado a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Cuba, Raúl Castro. El pasado 8 de enero estuvo en el Estado venezolano de Barinas, lugar de origen del presidente venezolano Hugo Chávez en la que fue acompañado por el propio mandatario.

En octubre pasado, Stone estrenó W, una biografía crítica del presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush.

LO MÁS VISTO