NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Nik y su gato cachetón

Eventos

El caricaturista Argentino Nik, creador de Gaturro y otros personajes, estuvo en Colombia. Jetset.com dialogó con él para compartir su mirada irónica de la realidad. Vea el video con la entrevista.
Fotos. Matías Gutiérrez/Jet-Set
Por: Iván Vargas / Jet-Set15/4/2010 00:00:00
"Para mi Gaturro es el inconsciente colectivo de la sociedad actual", Así define Cristian Dzwonik a su personaje de caricaturas Gaturro. Dzwonik, mejor conocido como Nik, empezó a dibujar a los 11 años y antes de los 20 ya era un profesional.

El particular gato amarillo y cachetón comenzó a aparecer en el diario ‘La Nación’, uno de los dos más importantes de Argentina, allí Nik empezó a hacer humor de actualidad.

Durante la década del 90,cuando al presidente Carlos Menem, se le ocurrió usar peluca en Argentina, Gaturro se convirtió en el gato de la cabeza del presidente por sus comentarios críticos, en ese país a las pelucas se les llama ‘Gato’.

Esto llevó la fama del felino hasta la estratosfera y la popularidad de Nik y su gato lo llevó a crear su propia tira cómica en 1996, ante esto Nik resolvió darle una familia al afortunado gato, con una familia adoptiva de humanos y una real con su Mamurra, Papurro, Abuelurra y Bisabuelurra.

Como particularidad, Gaturro siempre aparece al final de la caricatura, con la intención de dar un tinte crítico a la situación y representar parte de la conciencia de la gente.

Este personaje, que ha trascendiendo fronteras en el humor de América Latina, tiene una mezcla de ternura y diablura. Pasa sus días paseando por el tejado buscando conquistar de una vez por todas a su amada Ágata y en medio de estas peripecias hace siempre las más agudas observaciones sobre la vida cotidiana y la política.

Ahora Gaturro estará en Colombia como una tira cómica del diario ‘El Tiempo’. Además, los fans del gato podrán ver su primera película, un proyecto de animación en 3D.
No deje de ver apartes de la película con la entrevista en jetset.com.co

Para quienes buscan conocer más de los personajes de este dibujante visiten www.gaturro.com


LO MÁS VISTO