NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Nicole Kidman habla de su nominación al Oscar

Eventos

La actriz australiana Nicole Kidman dijo que el papel que le valió una nominación al Oscar como una mujer que pierde a su hijo en Rabbit Hole llegó a afectarle emocionalmente.
Nicole Kidman: "No podía prever que el papel me iba a afectar tanto", refiriéndose a su actuación en 'Rabbit hole', que la tiene nominada a los Oscar. Foto: Queen Internacional.
Por: 27/1/2011 00:00:00
Kidman ha recibido muy buenas críticas por su actuación, pero como madre, confiesa que encontró duro enfrentarse al papel, según dijo en entrevista con la BBC.

"Sabía antes de empezar que iba a ser peligroso, pero no hubiera podido prever que me iba a afectar de manera tan profunda".

Kidman y su compañero de reparto Aaron Eckhart interpretan a Becca y Howie, una pareja que lucha para superar la muerte de su pequeño.

La actriz sabía que meterse en el personaje iba a ser impactante en lo emocional, pero también quería confrontar sus propios miedos.

"Al mismo tiempo que me afectaba, también me servía para viajar a través de algo que probablemente es uno de mis mayores miedos, y eso no es necesariamente malo". "Y la forma en que la película y el personaje fueron construidos muestran que hay muchísima esperanza en la historia".

"Intimidada"

El largometraje se basa en la obra del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire. De hecho, ya la actriz Cynthia Nixon –conocida por su papel en Sex and the City– fue galardonada con un Tony por su interpretación de Becca en Broadway.

Pero Kidman no fue a ver a Nixon al teatro. "Leí el guión, pero algo me decía: 'no quiero ver a alguien interpretando un personaje que me marcará'".

"Y Cynthia Nixon es una actriz tan poderosa que probablemente hubiera terminado intimidada y no aceptando hacer de Becca".

Fue una de las críticas de la obra lo que hizo que captara su interés: "decía que era divertida, nada sentimental y muy, muy real".

"Pensé: ah, así es como este tipo de asuntos deberían ser tratados'. Y fue eso lo que llevó a involucrarme en el proyecto".

En la película, la pareja intenta rehacer su vida y hacer que todavía tenga cabida la belleza, el humor y la felicidad".

"Aprendizaje"

Kidman también asumió el papel de productora. Eso la animó a aprender a manejar presupuestos.

"Aparecía con ideas del tipo: 'no necesitamos grandes camiones-camerino, si rodamos en la calle, puedo esperar en el auto y cuando me necesiten me llaman'. Con eso conseguimos ahorrar mucho".

La intérprete llegó a maquillarse ella misma para ahorrar.

Su productora, Blossom Films, está comprometida a lanzar más películas con papeles protagonistas para mujeres, pero no exclusivamente para que ella los protagonice.

Lo que dice es que quiere crear papeles para "mujeres de diferentes edades para darle a las actrices buenas oportunidades".

"Hay papeles extraordinarios para mujeres este año, algunos probablemente mejores que los masculinos eso es fantástico pero se trata de una excepción".

Instinto

Este año, Kidman perdió el Globo de Oro a manos de Natalie Portman, protagonista de Cisne Negro.

El mundillo del cine ha criticado la elección de algunos de sus últimos papeles. Ella admite que se basa en su instinto.

"Cuando elijo, la decisión es realmente rápida, y luego es cuando pienso: 'Dios mío, qué acabo de hacer'".

Eso, reconoce, la ha llevado hasta a arrepentirse: "No quiero poner ejemplos, pero estoy seguro de que si ves mis trabajos puedes saber en cuáles".
LO MÁS VISTO