NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Nelly Furtado a la conquista de latinos

Eventos

La cantante presenta un álbum en español en el que contó con colaboraciones de Julieta Venegas, Juan Luis Guerra y ‘La Mala’ Rodríguez y con el que busca conquistar el mercado latino.
La cantante señaló que escribir en español le dio la oportunidad de expresarse de una manera diferente, algo que no podía hacer completamente en inglés. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Ya era hora que el español que la cantante canadiense habla desde los 14 años, se convirtiera en canciones dirigidas a su público latinoamericano y español.

Se trata del primer álbum de Nelly Furtado totalmente en español, "Mi Plan", con el que intenta llegar a un mercado nuevo a través de un idioma que, según dice, la ayuda a expresarse en todas sus dimensiones.

Furtado ya había dado muestras de su gusto por cantar en español, cuando grabó junto a Juanes ‘Fotografía’, además de sus trabajos anteriores.

"Siempre había incluido un 20 por ciento de contenido latino en mis tres álbumes previos, tanto en portugués como en español", dijo Furtado, de 30 años, y de padres de descendencia portuguesa.

La cantante señaló que escribir en español le dio la oportunidad de expresarse de una manera diferente, algo que no podía hacer completamente en inglés.

Una sorpresa adicional en este nuevo trabajo de la cantante es la colaboración de artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Julieta Venegas y de la española ‘La Mala’ Rodríguez.

El primer corte del álbum, "Manos al Aire", hace poco alcanzó el primer lugar del ranking radial latino de Billboard.

"Fue casi como si el pozo se hubiera secado, pero al momento en que comencé a escribir en español y a concretar estas conexiones con un montón de artistas que me ayudaron a sacar todas estas emociones afuera y a completar mis canciones me sentí muy liberada", explicó la cantante.

"Puedo ser un poco más compleja en español, puedo ser un poco más dramática, un poco más histriónica, un poco más fogosa", concluyó Furtado.
LO MÁS VISTO