NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘Necesite terapia para querer mi cuerpo’ Shakira

Eventos

En una reveladora entrevista con la publicación News of the World del Reino Unido, la colombiana habló de sus traumas del pasado y los deseos para su vida personal en el futuro.
¿Shakira acomplejada con su cuerpo? Foto: Queen Internacional.
Por: 15/4/2010 00:00:00
La cantante de 33 años confesó que durante su juventud pasó más tiempo pensando en lo que no tenía su cuerpo, que en lo que sí tenía, “yo deseaba ser más alta, tener piernas más largas, caderas más angostas, un trasero pequeño, incluso tener el pelo más liso. Yo soy como todas las mujeres – nacemos para criticarnos a nosotras mismas”.

Después de muchas sesiones de terapia sicológica la cantante barranquillera aprendió a querer su cuerpo; así lo explicó en Londres.

Según contó a la publicación, fue en 2001 cuando se sintió abrumada por el éxito, la fama y sus problemas de autoestima del pasado, entonces decidió iniciar terapia.

“Mi terapeuta me enseñó porque me comporto de ciertas maneras y a no sentirme tan presionada. Es increíblemente liberador pasar una hora hablando con alguien y no preocuparte por cómo suenas... esto se ha vuelto parte de mi rutina”, dijo Shakira, asegurando que con esto se siente tan segura por dentro como se ve por fuera.

“Durantes los 20’s, las mujeres tratan de ser algo que no son y tratan de volverse algo diferente. Ahora a mis 30, estoy muy feliz con quien soy”.

Es claro que aunque la terapia ayude la colombiana recurrió también a otra clase de ayuda para poder lucir como hoy luce. Tracy Anderson, es su entrenador personal, quien ha trabajado con personalidades como Madonna y Gwyneth Paltrow.

Correr, ir al gimnasio o bailar son los trucos de Shakira para ejercitar su figura. Otra parte importante del entrenamiento físico de ella, es no contar las calorías de lo que come, ni esclavizarse ante una pesa.

La barranquillera se refirió a su pareja, Fernando de La Rúa afirmando que definitivamente nunca se casarán, y que su relación es una cosa totalmente lejana al mundo del espectáculo.

“La idea de usar un vestido blanco es muy romántica, pero un matrimonio es como un contrato y eso no es romántico para mi. Tampoco quería estar bajo constante presión por elegir un día. Después del matrimonio la única cosa que la gente quiere saber, es cuando será el divorcio”.

Respecto a quedar embarazada, confesó que sí desea estarlo, y que se pondrá a la tarea tan pronto termine su gira mundial.

Shakira se mostró en esta oportunidad como una mujer que superó sus complejos físicos, que lucha por mantener su vida privada a parte de su vida pública y que finalmente como toda mujer lo que más desea es formar una familia.
LO MÁS VISTO