NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Mónica Giraldo, un soplo de pop acústico

Eventos

Esta cantante bogotana aparece en la escena musical luego de recibir dos reconocimientos en Billboard, y una nominación al Grammy Latino como mejor nueva artista. Vea el video con la entrevista.
Fotos. Matías Gutiérrez
Por: 15/4/2010 00:00:00
Mónica Giraldo es una cantautora que trae un sonido musical delicado fresco, inundado de ritmos acústicos de pop con aires de bossa nova, jazz, blues y balada, que le dan un estilo único a su música.

Ella nació en Bogotá, y asegura que su gusto por la música lo tiene por tradición familiar. Obtuvo una beca para estudiar música en Boston en el Berklee College of Music, donde se graduó como compositora e interprete. Durante su carrera, la cantante y compositora ha realizado tres trabajos discográficos lanzados luego de su regreso al país Mónica Giraldo (2002), Muy Cerca (2005) Y Todo Da Vueltas 2008.

Actualmente, Mónica es el estandarte de WattsUp!, un sello independiente de la disquera Codiscos, que busca incentivar la producción musical de proyectos innovadores. Con este apoyo, Mónica logró ganar en 2007 el concurso Escuchamos el futuro de los premios Billboard en Miami.

Todo da vueltas

El trabajo ‘Todo da Vueltas’ que fue nominado al Grammy, tiene un sonido acústico que atrae y sorprende por su estilo rítmico y envolvente. En él se escucha la voz de la cantante muy tranquila y muy acorde con los instrumentos que le acompañan como las guitarras, el resplandor de los vientos, y el calor del contrabajo, con canciones muy humanas y realistas. Recordando lugares, amores, y desamores como en ‘Por verte llegar’, o ‘Contigo Me Basta’ y en ‘Lo Tuyo y Lo Mío’. Mónica asegura que hay canciones que buscan el lado positivo de las cosas como ‘A Paso Lento’.

Haga clic acá y no deje de ver la entrevista con Mónica Giraldo.
LO MÁS VISTO