NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Michael Moore ataca de nuevo

Eventos

El próximo 23 de septiembre estará disponible en la red ‘Slacker uprising’, el nuevo largometraje del realizador Norteamericano Michael Moore, sobre las elecciones en Estados Unidos en 2004. Vea en Jetset.com un adelanto de la película.
La cinta de 97 minutos será la primer película en estrenarse de esta manera. Ni Moore ni los productores esperan recibir utilidades por este proyecto.
Por: 15/4/2010 00:00:00

Para lograr Slacker uprising (La rebelión de los flojos), el controversial cineasta realizó un viaje por más de 62 ciudades de Norteamérica durante las elecciones presidenciales de 2004, para convencer a los jóvenes que no ejercían el voto para que lo hicieran.

Un documental en la red

Lo que realmente llama la atención, es que el estreno de este largometraje se hará por Internet: "Lo estoy haciendo enteramente como un regalo a mis seguidores", aseguró Moore en un comunicado. El realizador aseveró que la intención es convocar más jóvenes en las urnas en noviembre próximo. "Lo único que quiero a cambio es que se logre la mayor participación de jóvenes votantes en la historia de las elecciones".

Moore es recordado por documentales como ‘Bowling for Columbine’ de 2002, con el que obtuvo el premio Oscar a mejor documental, y ‘Fahrenheit 9/11’ de 2004, que logró recaudar más de 100 millones de dólares en la taquilla. Ahora llega con una cinta de un presupuesto muy austero, dos millones de dólares, que fueron financiados por Moore y por los ejecutivos cinematográficos Bob y Harvey Weinstein.

El año pasado, Moore estrenó ‘Siko’, una cinta que muestra un particular enfoque sobre el sistema de salud Norteamericano. Esta producción, a comparación de sus documentales anteriores, no fue tan exitoso en la taquilla, vendiendo 24,5 millones de dólares menos que su estreno anterior ‘Fahrenheit 9/11’.

En 2006, Neil Young lanzó su disco ‘Living With War’ por Internet, permitiendo descargas gratuitas antes de su estreno. El año pasado, la banda británica Radiohead también lanzó su séptimo álbum ‘In Rainbows’ por este medio.
 
Siguiendo el ejemplo de estos artistas, Moore decidió estrenar su película el 23 de septiembre en Internet, donde los cibernautas residentes en Estados Unidos podrán ver la premier. El cineasta se la jugará de esta manera, a pesar que el modelo de descarga de películas por Internet no está aún ampliamente difundido.

La cinta de 97 minutos será la primer película en estrenarse de esta manera. Ni Moore ni los productores esperan recibir utilidades por este proyecto. 

Vea en jetset.com un adelanto de Slacker Uprising, la nueva producción de Michael Moore


 
Para quienes deseen descargar la película pueden visitar BlipTV

LO MÁS VISTO