NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Michael: escolta revela detalles de su muerte

Eventos

El guardaespaldas de la fallecida estrella del pop Michael Jackson ofreció ante un tribunal de Los Ángeles, en Estados Unidos, más detalles sobre el día de la muerte del cantante.
El guardaespaldas Alberto Álvarez, revela más detalles de la muerte de Michael Jackson. Foto: Reproducción de Internet.
Por: 6/1/2011 00:00:00
Alberto Álvarez contó el miércoles cómo los hijos de Jackson presenciaron los frenéticos intentos de su médico personal, el doctor Conrad Murray, por revivirlo.
 
Los pormenores salieron a la luz durante el segundo día de audiencia para determinar si Murray debe enfrentar un juicio por el homicidio involuntario del cantante fallecido en junio de 2009.

Familiares de Jackson presenciaron los testimonios, incluidos su padre Joe, su madre Katherine y sus hermanas Janet y La Toya.

Detalles

En su dramático testimonio, Álvarez dijo que le avisaron el 25 de junio por teléfono que Jackson tenía una "mala reacción" y que, al ingresar a la habitación, vio que el cantante yacía inconsciente y el doctor Murray se encontraba a su lado.

El guardaespaldas aseguró que el médico le ordenó que, antes de llamar a los paramédicos, colocara en un saco envases de medicamentos y una bolsa se suero intravenoso que contenía una sustancia de color blanco parecida a la leche.

Además contó que dos de los hijos de Jackson entraron a la habitación.

"Paris (de 11 años) exclamó 'Papi' y comenzó a gritar. El doctor Murray dijo: 'Sáquenlos, no dejen que vean así a su padre'", dijo Álvarez ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

"Les dije 'no se preocupen, niños, nosotros nos ocuparemos; por favor salgan'. Y los acompañe fuera del dormitorio", agregó.

Negligencia

Los fiscales acusan a Murray de negligencia al usar propofol —un poderoso anestésico— para tratar el insomnio de Jackson. Afirman que el doctor le suministró una dosis fatal el día de su muerte.

Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, un paramédico que fue llamado a testificar más tarde ante el tribuna dijo que el doctor no mencionó haber administrado propofol.

Murray, un cardiólogo con residencia en Houston, admitió haberle suministrado el anestésico a Jackson a pedido del cantante para ayudarlo a dormir, pero se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

Funcionarios de la morgue aseguran que el "rey del pop" murió por una sobredosis de sedantes, principalmente por una aguda intoxicación con propofol.

Al final de las audiencias preliminares, el juez decidirá si Murray debe ser juzgado, explicó Mirchandani.

BBC Mundo
LO MÁS VISTO