NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Michael Douglas asegura haber vencido el cáncer

Eventos

El actor Michael Douglas ha logrado vencer en la batalla contra el cáncer de garganta que sufría, y que le ha obligado a someterse a un intenso tratamiento en los últimos meses.
Michael Douglas da por vencida su batalla contra el cáncer. Foto: Queen Internacional.
Por: 11/1/2011 00:00:00
"Me siento bien, aliviado", asegura el actor en una entrevista con el presentador del Today Show, NBC, Matt Lauer, que será emitida el martes, y del que la revista People ofrece un extracto.

En agosto pasado, Douglas, de 66 años, fue diagnosticado con un tumor maligno en la garganta que se encontraba en fase 4, aunque no había hecho metástasis.

Douglas tuvo que someterse a varias sesiones de quimioterapia y radiación que le hicieron pasar por un "infierno", según confesó a finales del año pasado.

Ahora, el ganador de un Óscar por "Wall Street" (1987) es optimista acerca de su victoria contra el cáncer.

"Creo que las apuestas están con que el tumor se ha ido, y por lo que sé de este tipo particular de cáncer, le he vencido".

No obstante, en la entrevista Douglas promete seguir pendiente de su salud y tomarse dos meses de descanso. "Han sido seis meses salvajes", reconoce.

Durante la fase más intensa del tratamiento, el actor perdió 15 kilos de peso, si bien ha recuperado una tercera parte, conforme regresa el apetito, dijo.

En la entrevista también reconoce haber descubierto el verdadero valor de la familia, así del apoyo que le han dado sus amigos.

"De repente, todo el afecto de la familia, de los amigos, de mis seguidores, me ha llegado mucho más hondo de lo que hubiera podido imaginar. Y me ha permitido apreciar de manera distinta lo valiosos que son los amigos y la familia", apunta.

El 2010 ha sido un año difícil para el actor que, además del diagnóstico del cáncer, tuvo que afrontar el encarcelamiento de su hijo mayor, Cameron, por un delito de tráfico de drogas y un juicio contra su ex mujer, Diandra, que le reclamaba la mitad de sus ingresos por la secuela de "Wall Street", una demanda que se saldó con victoria para Douglas.

El actor, que en 2010 estrenó "Wall Street: Money Never Sleeps" y "Solitary Man", tiene previsto rodar en 2011 "Liberace" de Steven Soderbergh.

EFE
LO MÁS VISTO