NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Meryl Streep será la "Dama de Hierro"

Eventos

Meryl Streep encarnará a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en una película que narra parte de la vida de la "Dama de Hierro".
Meryl Streep caracterizada como Margaret Thatcher. Foto: AP.
Por: 9/2/2011 00:00:00
El filme "The Iron Lady" ("La Dama de Hierro") estará dirigido por la británica Phyllida Lloyd, con la que la actriz estadounidense ya trabajó en la película "Mamma Mia!"
El rodaje empezó en enero y este martes se dio a conocer la primera foto de Streep caracterizando a Margaret Thatcher.

La película se centra en el período inmediatamente anterior a la guerra con Argentina por las islas Malvinas o Falklands, una etapa crucial en la carrera de la premier británica.

La trama se desarrolla durante los 17 días previos al conflicto bélico y muestra cómo la entonces primera ministra lidió con la situación.

Aunque algunas voces se alzaron para criticar que sea una actriz estadounidense -y no británica- la que interprete el papel, se espera que Streep, la actriz más nominada al Oscar de todos los tiempos, coseche grandes elogios por su personificación de la controvertida gobernante.

"Extraordinaria"

En un comunicado, Streep, de 61 años, dijo que "la perspectiva de explorar la profunda marca que dejó en la historia esta extraordinaria mujer es un desafío excitante y de enormes proporciones".

"Estoy intentando acercarme al papel con tanto celo, fervor y atención al detalle como el que tenía la auténtica Lady Thatcher. Solo espero que mi energía empiece a acercarse a la de ella", dijo.

Los productores de la película la describen como la historia de "una mujer que rompió las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por los hombres".

"La historia tiene que ver con el poder y con el precio que se paga por el poder, y es el retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja", añadieron.
Kath Burlinson, quien interpretó a la ex primera ministra en "Thatcher, el Musical", le explicó al programa de la BBC Radio 5 Live que antes de encarnarla hizo una investigación de su físico. "Vimos fotografías, un montón de material de video, escuchamos sus discursos".

"Su voz era realmente muy alta", señaló la actriz, y agregó: "No veo la hora de ver la interpretación de Meryl Streep: es una actriz fabulosa y la foto es impresionante, con esa profunda mirada".

Según el diario "The Guardian", la familia de Thatcher está preocupada por el contenido de la película, por algún grado de crítica que pueda haber hacia la ex gobernante y porque aborda el proceso de demencia senil que Thatcher sufre desde hace años.
LO MÁS VISTO