NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Mascota vs pareja en el día de San Valentín

Eventos

Sorprendentes datos arrojados por encuesta internacional, señala que muchas personas prefieren pasar el día de los enamorados con su mascota y no con su pareja.
Sandra Bullock y sus adorables mascotas. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
De acuerdo con un sondeo internacional en el que franceses y mexicanos aparecen como los más vulnerables a las flechas de Cupido, también se advierte que las personas prefieren más a sus mascotas que a sus parejas.

Unas 24.000 personas de 23 países, el 75% del PIB mundial, contestó la original pregunta para un estudio impulsado por la firma Ipsos Public Affairs y la agancia Reuters.

De acuerdo con las respuestas de los encuestados, uno de cada cinco españoles prefiere pasar el Día de los Enamorados, llamado popularmente día de San Valentín, con su mascota.

Pese a que el 21% de los encuestados advirtieron que el 14 de febrero, prefieren pasarlo en compañía de su mascota, el 79% de las personas que participaron en el estudio dijeron, sin titubeos, que ese día prefieren la compañía de su pareja o su cónyuge a la de un animal.

Los más enamorados de las mascotas

El estudio revela que los turcos son los más enamorados de sus mascotas, seguidos por los indios, japoneses, chinos y estadounidenses.

Otros prefieren la compañía de su pareja

Por el contrario, sólo un 10% de los franceses encuestados confesaron que preferían pasar San Valentín en compañía de su perro, su gato u otros animales de compañía.

En el caso de los mexicanos, fue el 11%, en el de los ciudadanos de los Países Bajos el 12% y el mismo porcentaje en el caso de los húngaros.

Los jóvenes son los menos enamorados

"Desafiando estereotipos, la opción de estar con la mascota o la pareja no depende del género sino de la edad; y, si bien hay diferencias entre países, los jóvenes son los menos enamorados", destaca el estudio.

Es decir, que los menores de 35 años "son los menos apegados a su pareja", ya que el 25% prefiere la compañía de su mascota a la de su amado o amada.

Entre los que tienen 35 y 54 años, las personas de mediana edad, el porcentaje se sitúa en el 18 por ciento, y en el 14 por ciento entre los mayores de 55.
LO MÁS VISTO