Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Martina García con “Rabia” en Canadá

Martina García con “Rabia” en Canadá

La actriz colombiana llegó al Festival Internacional de cine de Toronto para promocionar la cinta que protagoniza junto a Gustavo Sánchez Parra, del elenco de ‘Amores Perros’.
Rabia documenta de manera incisiva la frustración que viven Los Latino Americanos emigrantes en España, victimas de racismo y paternalismo, pasando por humillaciones para mantener su trabajo y poder enviar dinero a su familia. / Foto: Prensa película
Por: 15/4/2010 00:00:00
La actriz, quien hace pocos meses estuvo en el Festival Internacional de cine de Guadalajara por el filme ‘Amar a morir’, que protagoniza junto a el mexicano José María de Tavira y reconocido como mejor largometraje del certamen, es otra vez protagonista en un festival internacional.

En esta ocasión se trata del Festival Internacional de cine de Toronto, que va hasta el 19 de septiembre, con un thriller social dirigido por el Ecuatoriano Sebastian Cordero, conocido por su película, “Crónicas”.

El guión de Rabia es una adaptación de la novela que con el mismo nombre escribió el autor argentino Sergio Bizzio, co-escritor del aclamado drama sobre un hermafrodita “XXY.”

Coincidencialmente, Rosa, nombre del personaje de Martina en ‘Rabia’, es el mismo que en ‘Amar a morir’.

“Rabia” cuenta la historia de una pareja de emigrantes en un entorno bastante complejo.

José María, un trabajador de la construcción, mata a su jefe, y se esconde en el ático, habitado por ratas, en la casa donde Rosa trabaja como empleada doméstica.

Desde ese lugar José María es testigo del mal trato por parte de los jefes de Rosa, sin poder hacer nada al respecto.

Cordero logra mantener la tensión durante todo el film.

La cinta producida por Dynamo Capital, Telecinco Cinema y Monfort Producciones en asocio con Tequila Gang de México, fue filmada en el país Vasco, al norte de España en marzo de 2008, con una inversión que asciende los 3.5 millones de euros, según revelan los productores.

Actores españoles como Concha Velasco, Iciar Bollain, Gustavo, Xavier Elorriaga y Alex Brendemühl, también hacen parte del elenco.

Rabia documenta de manera incisiva la frustración que viven Los Latino Americanos emigrantes en España, victimas de racismo y paternalismo, pasando por humillaciones para mantener su trabajo y poder enviar dinero a su familia.

En la actualidad, la colombiana de 27 años estudia Licenciatura de filosofía en La Sorbona de Paris, pero hace unos meses advirtió que podría radicarse en México debido a una tentativa oferta en una comedia romántica.
LO MÁS VISTO