NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Marilyn Manson: el pincel se usa como el micrófono

Eventos

Marilyn Manson dijo esta semana que para él utilizar un pincel es tan importante como tomar un micrófono cuando se sube al escenario.
Marilyn Manson: Usar un pincel es como usar un micrófono. Foto: AP.
Por: 3/11/2011 00:00:00
"No veo gran diferencia entre la pintura y la música porque siempre he tratado de combinarlas. Es un sólo tiempo para mí, como mi héroe Salvador Dalí, que pudo ser un artista multidisciplinario", dijo el excéntrico rockero estadounidense en una conferencia de prensa realizada el Día de Muertos.

Manson charló con los medios sobre su exposición "The Path of Misery", conformada por 30 acuarelas de su autoría, creada para el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México, donde permanecerán del 4 de noviembre al 5 de febrero de 2012.

Visiblemente relajado y de muy buen humor, el artista de 42 años - cuyo nombre de pila es Brian Hugh Warner- habló sobre la importancia de visitar México, en una fecha tan representativa como el Día de Muertos.

"En Estados Unidos tenemos Halloween (Día de Brujas), pero esta celebración es algo totalmente diferente", comentó. "El Día de Muertos es algo muy diferente porque en esta fiesta ven las cosas desde mi perspectiva, porque la muerte no es una cosa negativa, todo lo contrario, es algo natural", agregó.

Manson también explicó el título de su exposición.

"The Path of Misery no significa que sea miserable, significa que estoy superando estos años y me estoy reconstruyendo como artista, de un simple músico a pintor", subrayó. "Sea lo que sea, lo mío es ser un artista, porque el arte no es la respuesta, sino la pregunta. Pretendo mover fibras en la gente, porque puedes ser un artista que se repite todo el tiempo, y entonces será mejor que te quedes encerrado en una habitación de hotel", dijo.

Inspirado por la obra de Dalí y Egon Schiele, Manson refleja su interior a través de figuras estilizadas y en descomposición, algunas de las cuales han sido presentadas de forma independiente en museos y galerías de Viena, Los Angeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo.
 
AP

LO MÁS VISTO