NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

María José Barraza vuelve a Colombia, pero por TV

Eventos

Después de más de siete años, la presentadora vuelve a la televisión colombiana. Es la conductora de Millones por montones, el nuevo concurso del canal Caracol. La exreina habló con Jet-set de este nuevo reto y desmintió los rumores de separación de su esposo Carlos Bardasano.
Es la primera vez que María José Barraza presenta un concurso. Como parte de la estética del programa su vestuario siempre será negro. Foto: Cortesía Canal Caracol.
Por: 29/7/2011 00:00:00
¿Qué haría si me ganara mil millones de pesos en una noche?, es la pregunta que hace dos meses le da vueltas en la cabeza a María José Barraza, la presentadora del concurso Millones por montones, que produce Be-TV para el canal Caracol y que saldrá al aire muy pronto en horario prime time. “Mmm… no sé, trataría de ahorrar un poco y ayudaría a los niños y a los ancianos más necesitados”. Podría sonar a respuesta de reina de belleza, pero es en realidad lo que le sale del corazón a esta cartagenera, quien en junio estuvo en Bogotá grabando la primera temporada de la versión colombiana de The Million Pound Drop Live, un formato creado en el Reino Unido que ha sido adaptado a más de veinte países, entre ellos, Brasil, Argentina, Ucrania y Kazajstán. “En Colombia nunca se había hecho un concurso que entregará tal cantidad de dinero y en efectivo. Los mil millones de pesos están en el estudio, los participantes los pueden tocar”, dice María José, a quien ver tantos billetes juntos la ha puesto a pensar sobre el significado que puede llegar a tener el dinero para las personas. “Lo más bonito del show es la historia de vida que hay detrás de cada concursante. Hace poco tuvimos en el set a una pareja que necesitaba la plata para darle educación a sus seis hijos, a una exsecuestrada, a dos integrantes de una familia que quedaron en la ruina por una mala decisión y a un participante que se presentó porque había terminado con su novia, dos meses atrás, y pensaba que sólo si él ganaba dinero, ella volvería con él”. La exreina dice que no puede adelantar mucho del desenlace de estos dramas, pero que durante el programa se verán muchas lágrimas, unas de felicidad y otras de tristeza.

La presentadora de Los secretos de María José y de ¿Qué tiene María José?, regresa a la televisión colombiana después de siete años de ausencia, en los que estuvo dedicada a consentir a su marido, el productor de televisión venezolano Carlos Bardasano, y a aprender las tareas de una ejemplar ama de casa. En esas andaba, cuando hace dos meses recibió la llamada de Cristina Palacio, productora de Be-TV, a proponerle que hiciera un casting para presentar Millones por montones. No lo pensó dos veces y aceptó. “Llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad para volver a los medios en Colombia, pero no había recibido una propuesta que me divirtiera y que, a la vez, no me quitara mucho tiempo para compartir con mi esposo. Si tienes un diploma, conseguir trabajo es lo de menos. Lo más difícil es encontrar una persona que te ame y una relación buena y estable”.

Con esa forma de pensar es difícil creer que los rumores de un posible divorcio de la costeña y el venezolano sean ciertos. “Falso, totalmente falso. Carlos y yo estamos totalmente enamorados y pasamos por uno de los mejores momentos de nuestra relación, gracias a Dios”. De hecho, él la acompañó durante las tres semanas de grabación en Bogotá y estuvo pendiente de cada detalle.

La princesa conoció a su príncipe azul, dos años menor que ella, en una boda: un buen presagio. Era el matrimonio de Ricardo Alarcón y la periodista María Lucía Fernández. María José llegó sola y se sentó en una mesa con varios amigos. Frente a ella se ubicó Carlos Ricardo Bardasano, el joven descendiente de una prestante familia venezolana, que se desempeñaba en ese momento como alto ejecutivo de Telemundo en Miami. A los pocos días se encontraron nuevamente en Cartagena, y ella recuerda haberle dicho a su mamá: “¡Este es!. Yo tenía clarísimo que me iba a casar con él”. El 29 de noviembre del 2003 contrajeron matrimonio en la catedral San Pedro Claver de la Ciudad Amurallada y se fueron a vivir a Miami, donde desde entonces llevan una vida relajada. Son una pareja de poca rumba, prefieren salir a comer con los amigos, ir a cine, viajar o quedarse en la casa jugando parqués o viendo televisión. “Siempre he sido una televidente consumada y ahora que comparto esa pasión con mi esposo, mucho más: estamos pendientes de los estrenos, nos gustan mucho las series y los concursos como American Idol”, dice María José.

Entre sus planes también está ser mamá. “Cuando me casé dije que quería tener hijos rápido, pero con los años he aprendido que hay que vivir el día a día y no adelantarse al futuro. Yo soy muy maternal, me encantan los niños y si se dieran las cosas estaría feliz. Si Dios quiere que lleguen, llegarán. Por ahora, no es un tema que me preocupe, lo pongo en manos de Él, como todo en mi vida”.
LO MÁS VISTO