NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘Luna Nueva’, rodeada de fama y controversia

Eventos

Protagonistas de la saga, cuyo leve movimiento, bueno o malo es registrado en los tabloides del mundo, así como tendencias de moda inspiradas en el filme, son algunas evidencias del fenómeno.
La segunda entrega de la saga Crepúsculo ‘New Moon’, o ‘Luna Nueva’, en español, no sólo se ha convertido en un fenómeno de taquilla según registros oficiales, sino que el mínimo movimiento de sus protagonistas se convierte en la noticia del día. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
La segunda entrega de la saga Crepúsculo ‘New Moon’, o ‘Luna Nueva’, en español, no sólo se ha convertido en un fenómeno de taquilla según registros oficiales, sino que el mínimo movimiento de sus protagonistas se convierte en la noticia del día.

Mientras Taylor Lautner, el actor de 17 años que interpreta en el filme al hombre lobo, se convierte en objeto de deseo de miles de jovencitas y posa semidesnudo para la portada de la reciente edición de Rolling Stone, la actriz Kristen Stewart, es objeto de criticas por el hecho de haber usado un bikini con estampados de hojas de marihuana durante sus vacaciones del año pasado en Costa Rica.

La actriz, cuyo romance con Robert Pattinson, su compañero de reparto, alimenta sitios web y páginas de revistas impresas, al mismo tiempo es acusada por cibernautas que comentan notas de Internet de incitar a los jóvenes a consumir la discutida hierba.

Pero la cosa no para ahí. A parte de los rumores y comentarios buenos o malos referentes a los protagonistas de la saga de vampiros, catalogada por Summit Entertainment distribuidor de la cinta en Estados Unidos y Canada, como la tercera película más taquillera de la historia, ubicándose en la línea de fenómenos como 'El caballero de la noche', y 'Spiderman 3', y superando 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', también inspira a la industria cosmética.

De acuerdo con la revista francesa Allure en su edición de diciembre, ya existe en el mercado una línea oficial de maquillaje de Luna Twilight y VolturiTwilight, y no es otra cosa que cosméticos inspirados en el look de los protagonistas.

Lo anterior se debe además a que según un estudio de la distribuidora, con datos reunidos a la salida de las salas en Estados Unidos y Canadá, las mujeres representaban el 80 por ciento del público del filme y la mitad de los espectadores tenían menos de 21 años.

El estudio también reveló que 'Luna Nueva' estableció el viernes pasado un nuevo récord de día de estreno con 72,7 millones de dólares en taquilla.

En Bogotá, se realizó una Premiere exclusiva el pasado miércoles 25 de noviembre en el Centro Comercial Gran estación, y como era de suponer, la asistencia adolescente fue notable.

Sea como sea, con un presupuesto de apenas 50 millones de dólares y unas críticas de todo tipo, sin afectar realmente a sus fieles seguidores, la cinta sobre el triángulo amoroso entre la adolescente Bella, el vampiro Edward y el hombre lobo Jacob, dirigida por Chris Weitz, superará fácilmente las cifras de Crepúsculo, que recaudó 193 millones de dólares en Estados Unidos y 380 millones en todo el mundo.

 
COMPARTA CON LA COMUNIDAD 'MI JET SET' AQUÍ ¿Se ha dejado contagiar del fenómeno ‘vampiro’?
LO MÁS VISTO