NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los sueños de Vivian Saad

Eventos

El abandono del centro histórico de Barranquilla llevó a la fotógrafa Vivian Saad a adelantar, desde 2006, un proyecto que busca fijar la mirada en el centro histórico de la ciudad. Vea la galería de fotos.
Fotos. Matías Gutierréz/Jet- Set
Por: 15/4/2010 00:00:00
Vivian Saad busca con sus imágenes llamar la atención sobre el desarrollo urbanístico de ‘La puerta de oro de Colombia’. En 2006, Vivian colgó 9 lonas gigantescas con medidas que alcanzaron los 48 metros cuadrados en varias construcciones arquitectónicas de tipo ‘Art Deco’ del centro de Barranquilla. El objetivo de esto, era generar un sentido de pertenencia con los edificios patrimoniales del centro histórico de Barranquilla.

Con el proyecto de nombre ‘El centro de mis sueños’, creó la ilusión con sus fotografías de que algunos de estos inmuebles estaban restaurados. Estas megafotografias, junto a otras que formaron parte del proyecto cultural ‘Imágenes de ciudad’adelantado en el municipio atlanticense de Soledad, un recorrido visual por los inmuebles patrimoniales de este municipio, ahora hacen parte de la muestra ‘El centro de mis sueños’.

Amor por Barranquilla

“Se llama Barranquilla, el centro de mis sueños, porque el objetivo es generar reflexión sobre una parte de la ciudad cuya riqueza y variada arquitectura suele pasar inadvertida para los habitantes y visitantes”, asegura Saad sobre su trabajo fotográfico.

Además, Vivian dice que su obra se fundamenta en el amor por su ciudad: “mi preocupación es mostrar la ciudad como era antes, mostrarla viva, que se vean las dimensiones ocultas para que desde lo intangible, recordemos todo lo que era el centro de la ciudad, sus sentimientos, colores y sonidos y hasta sus sueños”.

Las lonas de Vivian Saad se expondrán en Bogotá hasta el 30 de octubre en el Palacio Echeverri en la sede del Ministerio de Cultura en Bogotá
 
Haga clic acá y vea las fotos de Vivian Saad


LO MÁS VISTO