NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los hombres en la cocina

Eventos

Invitamos a un grupo de hombres famosos que, aunque no son chefs profesionales, conocen el arte de la cocina. Cada uno preparó una receta y reveló sus secretos. Vea el Video.
Fotos. Gerardo Gómez/08
Por: 15/4/2010 00:00:00
Camilo Gómez
Ex Comisionado de Paz y Abogado


Muchos de sus recuerdos de infancia tienen que ver con el gusto que existía entre los miembros de su familia por la buena mesa. Sin embargo, sólo hasta hace diez años empezó a cocinar en forma.

Recientemente puso a una amiga a caminar tres horas en la Feria del Libro de Bogotá, hasta que logró encontrar uno especializado en cómo hacer buenos asados. No en vano, de los libros de cocina que compra es de donde aprende los platos que deleitan a su familia y a sus amigos. Su especialidad es la carne; su ingrediente favorito, la pimienta; y lo que definitivamente no come, son remolachas. Esta vez, eligió una receta de la chef María Villegas.

Fernando Quiroz
Escritor

 
Los primeros intentos de Quiroz en la cocina fueron recién separado, cuando se vio obligado a prepararle la comida a su hijo Juan Alejandro. Y resultó ser todo un chef en potencia, pues, años después, es él quien sorprende a su actual esposa, la periodista Adriana Echeverri, con recetas como para chuparse los dedos.

Mientras su éxito literario quedó demostrado este año cuando fue finalista del Premio Planeta de Novela 2008, la clave de su éxito culinario radica en que se divierte mientras cocina, no siempre se ciñe a las recetas de los libros y es muy celoso de los pasos e ingredientes que él mismo experimenta.


Aníbal Dos Santos
Músico

 
La clave del Jefe de Violas de la orquesta Filarmónica de Bogotá es la improvisación en la cocina. A diferencia de su apego a las partituras, al frente de una estufa nunca usa una receta.

Aníbal dice que cocinar lo relaja y lo apasiona, por eso, cada tanto invita a un grupo de amigos y con ellos hace el experimento de lo nuevo que ha inventado. “Ellos son mi real termómetro”, dice. La receta que escogió esta vez se la enseñó su profesor de viola en Wiyoming, Joseph De Pasquale. Él a su vez le dijo que se la enseñó el cocinero del mismísimo Toscanini, de ahí el valor y la antigüedad de la salsa.

Fernando Toledo
Periodista


No es chef, pero sí se ha ganado la vida cocinando. Lo hizo cuando apenas tenía 17 años, vivía en Londres y no tenía mucho dinero. Entonces fue a un sitio en donde necesitaban un “asistente de cocina para una residencia de señoritas”, y ahí empezó, sin saber ni hervir agua, a aprender de culinaria.

Hoy es un experto en preparar comida española y trata de dedicarle al menos una vez a la semana a su gran pasatiempo.

Por ahora, compartió con Jet-Set su tradicional tarte tantin, el postre clásico de las tías en Francia.

Haga Clic acá y lea la nota completa y las recetas en la edición digital de Jet-Set.

LO MÁS VISTO