Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los grandes escándalos del 2011

Los grandes escándalos del 2011

Edición Impresa

Este año el panorama nacional e internacional estuvo bastante movido por cuenta de tres exreinas de belleza que no sobresalieron propiamente por sus curvas. El picante también lo pusieron un reconocido ejecutivo tan adicto al dinero como al sexo y la pelea de un cantante con su manager.
Valerie Domínguez sobrevivió a la polémica en la ciudad de Nueva York, donde se refugió para estudiar actuación. Solo regresó al país para asistir a la primera audiencia del juicio. Foto: Revista Semana (Daniel Reina Romero/11).
Por: 5/1/2012 00:00:00
La telenovela de Agro Ingreso Seguro
Valerie Domínguez

La polémica de Agro Ingreso Seguro se conoció hace dos años, pero solo hasta este 2011 adquirió los matices de una telenovela que tuvo como gran protagonista a la actriz y exseñorita Colombia, Valerie Domínguez. En el punto más alto del escándalo, la barranquillera lanzó a manera de diatriba una serie de reproches contra su exnovio Juan Manuel Dávila, quien, según ella, la presionó a firmar los documentos para que le entregara los dineros del auxilio gubernamental. En consecuencia, lo tildó de “rata mentirosa y asquerosa” en varios correos electrónicos que el abogado defensor de ella presentó en la primera audiencia del juicio más sonado del año. El capítulo más caliente de este melodrama de la vida real salió a la luz pública cuando la exreina entregó las pruebas de una denuncia penal que instauró contra su ex por agredirla físicamente mientras pasaban unas vacaciones en España. Como todavía no se conoce la decisión de los jueces, esta telenovela continuará en el 2012.

Violador de alto turmequé
Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn era, a comienzos del año, uno de los hombres más poderosos del mundo como director del Fondo Monetario Internacional. En su Francia natal, además, se daba por seguro que le arrebataría la presidencia a Nicolas Sarkozy en las elecciones del 2012.

Pero tan brillante carrera se desplomó en mayo, cuando el mundo escandalizado vio a semejante astro internacional esposado y fuertemente custodiado por la policía de Nueva York, acusado de abuso sexual por Nafissatou Diallo, una camarera del hotel Sofitel, donde se hospedaba. Luego de pasar algunas noches en la cárcel de Rikers, con la ayuda de su esposa, la millonaria Anne Sinclair, el político fue liberado, tras pagar una fianza de un millón de dólares, y obtuvo la casa por cárcel. Sinclair, la mujer que con su dinero hizo la carrera de Strauss-Kahn, contrató un pool de abogados y una agencia de relaciones públicas que escarbó en el pasado de Diallo, una inmigrante guineana. Las pesquisas tendieron un manto de duda sobre la mujer y su credibilidad se vio afectada, además, por inconsistencias en sus declaraciones. Los fiscales finalmente desestimaron el caso, y hoy Strauss-Kahn mantiene su versión de que tuvo relaciones sexuales consensuales con ella.

En Francia le esperaba otra denuncia de abuso sexual por parte de la escritora Tristane Banon, a quien los jueces sí le creyeron, pero no pudieron hacer nada porque el caso había prescrito. Para rematar, el líder se vio envuelto luego en un escándalo de prostitución, en el cual una meretriz dijo haber participado con él en más de diez orgías.

El adiós del cantante a su manager
Juanes y Fernán Martínez

El distanciamiento del cantante colombiano Juanes y Fernán Martínez, su manager por más de una década, fue un anuncio imprevisto hecho por el artista a través de Twitter, que además dio pie a muchas especulaciones, entre ellas una posible depresión y su deseo de incursionar en otros géneros musicales.

Aunque le han preguntado varias veces acerca de los verdaderos motivos por los cuales Juanes no quiso tenerlo más como su manager, Fernán Martínez asegura que ni él mismo sabe qué pasó. De hecho, afirmó en su momento que fue el primer sorprendido cuando, a finales de mayo de este año, el cantante paisa escribió en su cuenta de Twitter: “Es cierto que mi relación profesional con Fernán terminó, es falso que me dedicaré a la política, eso sí que es un chiste”. Juanes anunció además la cancelación de algunos conciertos y un retiro temporal de la música para dedicarse a su esposa Karen Martínez y a sus tres hijos Luna, Paloma y Dante. Martínez, un verdadero genio del marketing de artistas, fue testigo y artífice del ascenso en la carrera musical de Juanes, pero también debió enfrentar junto a él la frustración cuando su más reciente disco, P.A.R.C.E., no tuvo el éxito comercial que esperaban. Esa sería una de las razones para el distanciamiento, pues, en palabras del propio Fernán, Juanes es inseguro a pesar de su talento y se vio muy afectado por las críticas negativas sobre su trabajo.

El exmanager, que ahora se ha interesado en representar a actores como Carolina Guerra, Flora Martínez, Julián Arango y Taliana Vargas, entre otros, aseguró que el receso musical de Juanes sería prolongado, pero esta vez no acertó. El próximo mes de febrero el artista tocará en el New World Center de Miami, para grabar su concierto unplugged (desconectado) para el canal MTV, del cual saldrá su primer álbum en vivo que reunirá algunas de sus mejores canciones junto a otras inéditas, y contará con la producción del dominicano Juan Luis Guerra.

¿Tenía o no calzones?
Catalina Robayo

Cada año el concurso de Miss Universo tiene un escándalo y en 2011 corrió por cuenta de la entonces señorita Colombia, Catalina Robayo. La vallecaucana se robó el show en São Paulo por ser una de las favoritas, pero también por unas fotos en minifalda que para muchos dejaban claro que no llevaba ropa interior. Las imágenes, tomadas por un reportero gráfico del periódico brasileño Agora, le dieron la vuelta al mundo en Internet y en la prensa mundial, que por esos días se dedicó a especular sobre el sugestivo cruce de piernas de la colombiana que al parecer asistió a un evento oficial de Miss Universo sin calzones. Muchos afirmaron que la joven de 22 años trataba de llamar la atención y otros aseguraron que la reina llevaba una diminuta tanga color piel. En diferentes idiomas, Robayo enfrentó las preguntas de los periodistas y aclaró que ella sí llevaba calzones y tomó la polémica como una oportunidad para mojar prensa y de paso hablar de las cosas bonitas que tiene el país. “Tenía dos opciones: o molestarme con el desocupado que le puso amarillismo a la foto o decir que no me interesaba seguir hablando de esto.

Cuando la gente quiere darte mala vibra, lo único que hace son favores. El tema que se dio al tercer día de estar en Miss Universo me volvió más importante. Quien tomó las fotos habría sido un bobo si las hubiera guardado en un escritorio”, le dijo a Jet-set después de regresar del concurso donde clasificó en el grupo de las 16 mujeres más bellas del universo. A raíz de este episodio, se dijo que los organizadores del concurso le llamaron la atención a Catalina por su descuido y la habían vetado en varios eventos, pero ella también lo desmintió. “Todo eso es mentira. No pasó nada. Solo hubo una foto de una reina mal sentada”. En la entrevista que la exreina le dio a Jet-set también dejó claro que no posaría ligera de ropas para ninguna publicación. “No critico las revistas de mujeres desnudas, de hecho, las veo, pero mi personalidad no me dejaría hacerlo, y no porque sea tímida o morronga”.

El ‘bunga-bunga’ de Berlusconi llegó a Colombia

Debbie Castañeda

La ex señorita Bogotá 1996, Debbie Castañeda, se casó en el 2005 con el prestigioso abogado italiano Marco Squatritti, a quien siempre llama “el hombre de mi vida”. Pero ni con esta declaración de amor logró convencer al periódico Corriere Della Sera de que ella no hacía parte de las chicas que bailaban en las fiestas ‘bunga-bunga’ de Silvio Berlusconi, conocidas por su alto contenido sexual, cuando él todavía era Primer Ministro. Este diario informó que la exreina fue recomendada por Berlusconi para trabajar en la empresa Finmeccanica, y que incluso ella utilizó sus influencias ante Il Cavaliere cuando se enteró de que no le habían renovado el contrato. Debbie trabajó como representante para Colombia de este organismo dedicado al sector de seguridad que comercializa carros antiminas y blindados. “Berlusconi es amigo de mi esposo”, le dijo a Jet-set. Incluso, la Fiscalía de Nápoles le sacó otra arista a la controversia al revelar la conversación de una llamada que le ‘chuzaron’ a ella. En ésta, la exreina se quejaba porque Alejandro Agag, yerno del exjefe español José María Aznar, le había arrebatado supuestamente una comisión que iba a recibir del Gobierno colombiano. Ella se defendió al asegurar que Agag no tiene relaciones comerciales con Colombia, y que las comisiones, conocidas en Italia como ‘la hipoteca compensación’, están dentro de la legalidad.
LO MÁS VISTO