NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Lista de elegidos para invitación a teatro

Eventos

Entradas dobles para 'Escala Humana' con el grupo Acción Impro de Medellín y la dirección de Jorge Hugo Marín, esté sábado 30 de mayo.
Luego de internarse durante dos meses en Medellín para preparar y armar cada detalle del montaje, el grupo Acción Impro y Jorge Hugo Marín, presentan al público una historia con alta dosis de humor negro. / Foto: Cortesía Teatro Nacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
“Mini, la madre, confiesa que acaba de matar a una mujer en el mercado porque ésta confundía los ajíes con los pimientos. Sin embargo, su mayor preocupación es que no alcanzó a comprar limones para los chorizos. Sus tres hijos, deciden entonces descuartizar el cuerpo de la víctima y enterrarlo en el jardín, pero todo se complica cuando aparece Norberto, el policía novio de su madre, y cuando ella, para colmo, asesina a otra vecina”,  Señala así la historia un comunicado del Teatro Nacional sobre la obra que se presenta por estos días en La Casa del Teatro, además la primera que el director Jorge Hugo Marín hace en conjunto con un grupo de improvisación.

“Es una obra que curiosamente ha atrapado al público joven, tiene un lenguaje fresco y pienso que esta cuidado en muchos aspectos; en escenografía, iluminación, vestuario”, explicó evidentemente emocionado a JetSet.com.co Jorge Hugo, luego de la primera presentación en Bogotá.

Luego de internarse durante dos meses en Medellín para preparar y armar cada detalle del montaje, el grupo Acción Impro y Marín, presentan al público una historia con alta dosis de humor negro en una escenografía saturada de objetos, colores brillantes, vestuario trendy y un lenguaje fresco.

“Somos compañeros de Arte dramático de la Universidad de Antioquia y desde hace años decidimos que queríamos montar un proyecto juntando lo que yo he hecho acá en Bogotá y ellos allá en Medellín, pero no desde una obra de improvisación, sino desde una obra de texto”. Señaló Jorge, quien se inició como asistente de dirección junto a Jorge Alí Triana, cuando llegó a Bogotá hace cuatro años.

“Hacer el montaje pensé que iba a ser más complejo, porque ellos no memorizaban textos, pero realmente fue muy fácil”. Destaca, aclarando que Independiente de hacer humor negro, la idea con ‘Escala Humana’ es mostrar un texto inteligente.
 
“Uno puede divertirse con cosas que pueden ser estúpidas, pero acá uno se está riendo, se esta divirtiendo pero al mismo tiempo está reflexionando –‘Me estoy riendo de esta tragedia’-“, señaló Marín.

“No dejamos la improvisación, sólo nos sedujo la idea de montar un texto después de nueve años improvisando”, aclararon por su marte los actores de Acción Impro

La pieza teatral, escrita por los argentinos Rafael Spregelburg, Alejandro Tantanian y Javier Dualte, estará hasta el próximo 1 y 2 de junio en La Casa de Teatro.

Jet Set.com.co y El Teatro Nacional lo invita a la función
 
Luisa Varela Gómez
Marcela Giraldo Luque
Julián David Silva Zamora
Rocio del Pilar Esquibel Avila
Marcela Zamora

 
Respuestas:


1- De acuerdo con la encuesta ‘En La mira’ que destaca ‘Las más imponentes de Cannes’, de qué color es el vestido de Paris Hilton.

A) Gris con Negro


2- De acuerdo a la nota ‘Jorge Hugo Marín, talento paisa sobre tablas’, cómo se llama la mamá en ‘La Escala Humana’?


C) Mini




LO MÁS VISTO