NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Leguizamo regresa a Broadway

Eventos

Mientras John Leguizamo se prepara para llevar a Broadway su más reciente monólogo, "Ghetto Klown", surge una interrogante: ¿Cuándo se le acabará el material? O más aún: ¿Cómo hace para recordarlo todo?
John Leguizamo, actor neoyorquino nacido en Colombia, regresa a Broadway con "Ghetto Klown". Foto: AP.
Por: 4/2/2011 00:00:00
Ninguno de estos asuntos parecen preocupar al actor neoyorquino nacido en Colombia.

"Siempre escribo todo lo que me pasa, sea trágico, o malo, o comiquísimo", dijo Leguizamo. Y eso parece funcionarle.

Durante las últimas dos décadas, Leguizamo ha compartido su vida privada con una franqueza íntegra y desinhibida. A través de distintos monólogos, ha expuesto la disfunción de su familia, puesto su propio linaje bajo el microscopio, y nos ha llevado en un viaje de amor que incluyó la concepción de sus hijos.

Ahora se dispone a poner a Hollywood de cabeza. Con "Ghetto Klown" Leguizamo llevará al público desde sus recuerdos de adolescencia en Queens hasta los primeros días de su carrera como actor y los platós de grandes producciones cinematográficas en las que trabajó con los más grandes astros de la Meca del cine.

"Estaré haciendo imitaciones de grandes celebridades así que sabrán si lo hago bien o no ... Pacino, DeNiro, Steven Segal, Kurt Russell, Baz Luhrman, Brian DePalma, Bob Hoskins, por mencionar algunos", adelantó.

Y mientras Leguizamo no se mide al hablar de la elite de Hollywood, tampoco es comedido cuando se trata de sí mismo al admitir que no es la persona más fácil con quien trabajar.

"No es que haya sido difícil, sino que tengo una visión artística diferente, y soy muy exigente y quiero que las cosas sean lo mejor posible", acota el actor.

Aunque el tema de su nuevo show se centra en Hollywood, no deja de apelar a sus raíces latinas.

"Definitivamente arrojo muchas palabras en español y algo de subtítulos para que puedan acompañarme en este viaje. Tengo mucha música de salsa, y salsa erótica, salsa romántica, Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y Fania All-Stars. Lo tengo todo".

Dirigido por Fisher Stevens, "Ghetto Klown" inicia sus funciones de preestreno el 21 de febrero en el Teatro Lyceum, donde abre oficialmente el 22 de marzo para 12 semanas de presentaciones.

AP
LO MÁS VISTO