NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las costeñas "mandan la parada"

Eventos

Por un día las mujeres de las principales ciudades del caribe se tomaron los bares, discotecas, centros comerciales y museos, en una jornada en la que los hombres se quedaron en la casa.
Se cerraron calles y avenidas para el paso peatonal de mujeres que disfrutaron de descuentos en almacenes, actividades culturales, y programación especial en bares y discotecas del sector. / Foto: Afiche oficial actividad. Cortesía prensa evento
Por: 15/4/2010 00:00:00
Adriana Tarud, Amalín de Hazbún, Shakira, Silvia Tcherassi o Jessica de la Peña, entre otras famosas barranquilleras, samarias y cartageneras, son sólo un puñado de mujeres que ejemplariza la belleza, creatividad y empuje de las costeñas, a quienes el pasado viernes, la Administración Distrital de cada ciudad de la región, rindió un homenaje con una singular jornada.

No fue raro ver las principales ciudades del caribe inundadas de mujeres que se tomaron bares, discotecas, centros comerciales y museos, sin presencia masculina.

Se trató de un ejercicio que se realizó como abrebocas del fin de semana, en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, entre las 7:00 p.m. y las 2:00 a.m., en una especie de ‘toque de queda’ para los hombres y un día de pleno ambiente femenino.

Se cerraron calles y avenidas para el paso peatonal de mujeres que disfrutaron de descuentos en almacenes, actividades culturales, y programación especial en bares y discotecas del sector.

“Es la primera vez que se realiza en Barranquilla. Es una actividad sin precedentes a la que se unieron también Santa Marta, y Cartagena”, señaló Jair Niebles de M, Coordinador de Comunicaciones de la Alcaldía, a Jetset.com.co, agregando que hasta el primer mandatario se quedó durante la jornada en su casa, y la Dra. Madelaine Certain, actuó en calidad de Alcalde encargada.

En el marco de la actividad, que según señala Niebes se piensa institucionalizar, debido a la gran acogida, las mujeres asumieron el mando en las diferentes Oficinas, Gerencias y Secretarias para de esta manera dirigir la ciudad.

“Las mujeres hoy van a demostrar que tienen el ‘perrenque’ para liderar procesos de cultura cuidada en el tema de seguridad y convivencia”, señaló Niebes antes de comenzar la actividad.

“La Noche de las Barranquilleras, se realiza luego de analizar los indicadores donde se encontró que la tasa de homicidios y accidentes de tránsito de la ciudad, son protagonizados principalmente por hombres”, señaló la Alcaldía de Barranquilla, a través de un comunicado, en el que además se advierte que esperan que 608 mil 500 mujeres salgan a tomarse la ciudad.

“Esta es la oportunidad para demostrarle a la ciudad, que las Verbenas también pueden ser escenarios de convivencia” afirmó el Dr. Fernando Fiorillo, organizador del evento.

La iniciativa surgió en el marco de una campaña por la convivencia sana, el consumo responsable de alcohol y cultura ciudadana, que emprenden las principales ciudades de la región Caribe.
LO MÁS VISTO