NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Larry King anuncia fin de su programa tras 25 años

Eventos

Quien ha entrevistado lo mismo a gobernantes que a estrellas durante 25 años en la CNN, pero quien ha visto caer los niveles de audiencia de la emisión en fechas recientes, dijo que renunciará y que el programa dejará de transmitirse.
Larry King anuncia el final de su programa tras 25 años. Foto: AP.
Por: 30/6/2010 00:00:00
"Es hora de colgar los tirantes que usaba cada noche", dijo King respecto de esas cintas que usaba habitualmente para sostener sus pantalones. El mensaje fue difundido mediante el sitio Twitter, e iba dirigido a los seguidores del famoso periodista.

King, nacido en Brooklyn en el seno de una familia de inmigrantes de Europa Oriental, dijo que realizaría algunos programas ocasionales para CNN. Recientemente festejó el 25to aniversario de programa, y se enorgullece por el hecho de que el Libro de Récords Mundiales lo incluya por tener el programa que más tiempo se había transmitido en el mismo canal y en el mismo horario.

King, ex locutor de radio, fue pionero en la televisión por cable. Una entrevista en su programa se consideraba un foro codiciado para cualquier persona que quisiera transmitir un mensaje a los estadounidenses.

En sus entrevistas, King mostraba un lenguaje sencillo, y sus críticos sugerían que a veces no parecía suficientemente preparado. Sin embargo, quizás eso mismo permitía que sus invitados se sintieran cómodos y dispuestos a hablar.

King dijo que no sintió presiones de CNN para marcharse. Señaló que comenzó a pensar en el retiro a principios de este mes, cuando concluyó la semana en la que se festejó el 25to aniversario, durante el vuelo de regreso a casa, luego de entrevistar al famoso basquetbolista LeBron James.

Durante esa semana, habló también con Bill Gates, con el presidente Barack Obama y con Lady Gaga, lo que representó un ejemplo de la diversidad de personalidades a quienes llegó a entrevistar en su programa.

"Me dije: 'No puedo superar esto''', dijo King el martes en una entrevista.

"Quiero hacer otras cosas, pero quiero permanecer en la CNN de algún modo", señaló. "Tengo emociones encontradas".

King habló el martes a su personal, durante una entrevista telefónica, a la que describió como "quizás los 10 minutos más tristes de mi vida".

AP
LO MÁS VISTO