Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

“La Vendedora de Rosas” padece cáncer

“La Vendedora de Rosas” padece cáncer

Reconocida a nivel mundial por su protagónico en la película de Víctor Gaviria, Leidy Tabares, confesó que esta viviendo un infierno tras la enfermedad.
La ganadora del premio a mejor actriz en festivales como el Viña del Mar y La Habana, señaló en una breve conversación telefónica con la agencia de noticias Efe que vive un “infierno”. / Foto: Tómada Internet EFE
Por: 15/4/2010 00:00:00
Leidy Tabares, quien siendo una niña de la calle, hace once años alcanzó la fama gracias a la oportunidad que le brindó el cineasta Victor Gaviria para protagonizar la película “La vendedora de rosas”, reveló padecer cáncer de seno.

La ganadora del premio a mejor actriz en festivales como el Viña del Mar y La Habana, señaló en una breve conversación telefónica con la agencia de noticias Efe que vive un “infierno”.

Atrás quedaron los flashes de las cámaras y el momento de fama que vivió la joven. Hoy la adulta de 27 años cumple una condena de 26  en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y es víctima de la temible enfermedad.

Durante la entrevista telefónica, la mujer que hace una década llamó la atención de la crítica por su enternecedora actuación en "La Vendedora de Rosas", donde siendo niña sueña con ir al cielo para reunirse con su madre, ahora suplica un traslado de prisión para poder hacerle frente a su enfermedad cerca de su mamá y sus hijos.

“He pasado muy mal de salud, sufro de constantes desmayos y dolores, me ordenaron más exámenes para saber que tan avanzada está la enfermedad, pero acá es muy difícil que me los hagan”, afirmó la actriz quien desde 2003 se encuentra recluida, tras su participación en el asesinato de un taxista en Medellín.

Los días de gloria tras el éxito de la película, no fueron sólo pocos para Leydi, varios jóvenes de la calle, que como ella tuvieron la oportunidad de conocer el mundo cinematográfico gracias a Gaviria, hoy no están con vida.

Lo único que le quedó a la protagonista de “La vendedora de rosas”, fue, según ella, una desvencijada casa en el municipio de Bello, Antioquia, habitada por su mamá y sus dos hijos.
LO MÁS VISTO