NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘La sangre y la Lluvia’ recibe premio en Grecia

Eventos

Jorge Navas, director del largometraje colombo argentino, compitió contra 14 filmes, llevándose el galardón "Premio Cine y Ciudad" durante el Festival Internacional de Cine de Salónica.
El director comentó además que los premios que el filme, una coproducción colombiano-argentina, ha recibido en diversos festivales que ha asistido hasta la fecha han demostrado "que no estábamos locos al hacer esta película". / Foto: Prensa película
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Era una pelea terca para hacer la película. Estuve trabajando en ella durante siete años, tanto por razones de financiación como por la objeción debido a que la consideraban violenta, oscura y pesimista", relató Jorge Navas a la prensa durante el festival.

Navas señaló su determinación a seguir trabajando sobre la violencia del país y relatar cómo las historias de amor se ven afectadas en ese contexto.

"La historia transcurre en una sola noche, en la que quería mostrar la cotidianeidad en la que se vive, una historia de amor enmarcada en una situación violenta", explicó el director, distinguido anoche con el "Premio Cine y Ciudad" por el ayuntamiento de Salónica.

El director comentó además que los premios que el filme, una coproducción colombiano-argentina, ha recibido en diversos festivales que ha asistido hasta la fecha han demostrado "que no estábamos locos al hacer esta película".

El filme "ha tenido mucho reconocimiento pero necesitamos el apoyo de la empresa privada", dijo Navas, que después de Salónica llevará la película a un festival en Londres.

"El problema es que en nuestro continente solo tenemos acceso al cine norteamericano y la gente sólo quiere ver ese tipo de cine, que constituye una visión muy pobre del mundo," declaró Jorge Navas de 36 años, y quien se ha convertido en uno de los nuevos talentos más influyentes en el cine colombiano.

Quique Mendoza, que interpreta el papel protagonista de la película, subrayó que para él "fue una experiencia muy agradable como actor", ya que dio todo lo que "tenía adentro."

"Tuve que trabajar sobre la manera de mostrar a ese personaje durante las siete semanas de rodaje, que se hicieron en un total se 20 días. Tenía que hacer algo muy concentrado", añadió este actor forjado en el teatro.


El actor coincidió con Navas en que "en Colombia uno vive de la televisión, ni siquiera del teatro", y que le gustaría trabajar con Pedro Almodóvar o con Valiant (del filme Elephant Man).
LO MÁS VISTO