NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La primera serie ‘gringa’ hecha en Colombia

Eventos

Mental, una producción de Fox que convierte a Bogotá en un paraje de Los Ángeles, abriendo la posibilidad de un concepto llamado ‘Collywood’.
En un estudio de 1.500 metros de la Cr 50 con 17 en Bogotá se recreó el ‘Wharton Memorial Hospital’, un centro psiquiátrico en la ciudad de Los Ángeles . / Foto: Fox
Por: 15/4/2010 00:00:00
En un estudio de 1.500 metros de la Cr 50 con 17 en Bogotá se recreó el ‘Wharton Memorial Hospital’, un centro psiquiátrico en la ciudad de Los Ángeles en donde médicos y pacientes desarrollarán historias de drama psiquiátrico.

Se trata de la primera serie en inglés para los EE.UU. y el mercado internacional realizada en América Latina por Fox, con un elenco y producción estadounidense. Sin embargo, entre los actores ‘gringos’ del primer capitulo, hubo oportunidad para el talento colombiano de Juan Pablo Raba, Margarita Giraldo y el grupo ‘Choquiptown’.

El presupuesto expuesto por Fox Colombia a productores de Los Ángeles para la realización de la serie, teniendo en cuenta las exigencias y detalles, fue según Samuel Duque, Vicepresidente de operaciones de la cadena, el atractivo para rodar en el país y la apertura de que un 'Hollywood' latino llegue a Colombia como un concepto de 'Collywood'

“El costo era 50% menos que en un estudio de Los Ángeles”, señaló Duque durante la presentación del primer capítulo a la prensa, en el que además reveló que una de las mayores preocupaciones que se tuvo en un principio fue el tema de seguridad, pero que con ayuda de la Vicepresidencia de la República y la Policía Nacional, en menos de una Semana, los actores se sentían más que en casa, al punto de armar viajes los fines de semana a Villa de Leyva  y Cartagena, o salir de rumba por Bogotá.

La producción protagonizada por Chris Vance, recordado por ‘Prison Break’ y Annabella Sciorra por su participación en ‘Los Soprano’, tiene el sello creativo de productos como ‘Dawson’s Creek’, ‘The Shield’ y ‘The Riches’ y los productores del film Capote.

El estreno de Mental en Estados Unidos se realizó arriesgadamente después de la emisión de la exitosa serie ‘Doctor House’, con resultados sorprendentes en índices de audiencia. “Mientras se transmitió en televisión abierta después de ‘House’ el pasado martes, la audiencia subió en un 35%”, explicó evidentemente emocionada Sofía Higuera, Gerente general de Fox para Colombia.

“Hoy ya no hablamos de un proyecto, hablamos de un hecho cumplido. Un hecho que sitúa definitivamente a Colombia dentro de la oferta mundial de locaciones para cine y televisión. Es una industria que estamos decididos a seguir desarrollando porque Colombia se merece la confianza de los productores internacionales y tiene muchísimo para ofrecerles”, destacó el Vicepresidente de la República, Dr. Francisco Santos Calderón, a través de un comunicado enviado por Fox.

Junto a los protagonistas, los actores Jacqueline McKenzie (The 4400), Derek Webster (The Shield, Nip/Tuck); Nicholas Gonzalez (The OC, Resurrection Boulevard) y Marisa Ramirez (Miracles), hacen la historia del ‘Wharton Memorial Hospital’, posible. 


 
 
 
 
 
 
 
Sobre la historia

Dr. Jack Gallagher, joven, dinámico y singular psiquiatra, quien es el nuevo Director del Servicio de Salud Mental en un hospital de Los Ángeles. Allí deberá conciliar sus métodos poco ortodoxos -aunque muy efectivos- con la postura conservadora de su jefa y administradora del hospital, Nora Skoff con quien además, tuvo una relación amorosa en el pasado.

Gallagher debe atender pacientes que sufren todo tipo de crisis, desde desconocidas, mal diagnosticadas y hasta aquellas sin explicación. Para esto cuenta con la extraña habilidad de sumergirse dentro de la mente de sus pacientes para comprender a fondo quién es cada uno de ellos e identificar así la que puede ser la clave para su recuperación.


Datos Curiosos

- Para recrear una de las situaciones en locaciones exteriores de un barrio vulnerable de Bogotá fueron necesarias toneladas de arena que posteriormente la producción regaló al vecindario.

- La actriz Annabella Sciorra se encariñó tanto con Colombia que estuvo a punto de adoptar un niño en el país pero los difíciles tramites no le permitieron seguir a delante.

- El estudió consta de modernos camerinos, tipo mini apartamentos, cada uno con llamadas internacionales, baño, microondas, sofá cama y televisores Lcd.

- Actores y directores comenzaron a interesarse con aprender hablar en español.

- La fachada del hospital es la biblioteca Virgilio Barco.

- Los exteriores fueron grabados en lugares como Salitre, Zona industrial, Colina Campestre y condominios residenciales como Altos de Sotileza


Estreno martes 2 de junio a las 10:00 p.m. por Fox


 
Jetset.com.co / Ana María Gutierrez de Piñeres




 
LO MÁS VISTO